domingo, 12 de diciembre de 2010

Rage Against The Machine: Rage against the machine

Rage Against The Machine: Rage against the machine (1992)
Autor: César García

Tracklist:
1. Bombtrack
2. Killing in the Name
3. Take the Power Back
4. Settle for Nothing
5. Bullet in the Head
6. Know Your Enemy
7. Wake Up
8. Fistful of Steel
9. Township Rebellion
10. Freedom

Datos generales de la banda:
Banda formada en Los Angeles, California en 1991. El grupo fusionó géneros como el Metal, el Punk, el Rap y el Funk, desarrollando un estilo único en su época. Sumada a la originalidad de su música. la banda también se ha caracterizado por su activismo social, representado claramente en sus letras, el arte de sus discos, videos y practicamente envolviendo todo lo que han realizado.
Recomendación de la semana:
La década de los noventas comenzó con una verdadera explosión dentro del Metal y del Rock en general. Movimientos como el Grunge y el Rock Alternativo acaparaban las miradas de millones de personas, pero no sólo fueron tales géneros los que surgirían de aquel volátil caldo de cultivo, pues otras fusiones también se estaban creando. Ejemplo incomparable de esto es la banda californiana Rage Against The Machine, formada en 1991, que al combinar el Rap con el Metal, el Rock y el Funk, se convertiría en una piedra angular de géneros como el Nu Metal. En 1992, la banda edita su primer álbum, homónimo de la misma, el cual sacudió al mundo por su potencia, originalidad y poderosas letras, y es por ello que dedicamos a este material nuestra recomendación discográfica de la semana.

El álbum Rage Against The Machine fue lanzado el 6 de noviembre de 1992, y llamó la atención entre aquellos que buscaban muevas formas de Rock y Metal. Contiene 10 canciones, todas ellas mostrando una originalidad impresionante para la época, y también convirtiéndose en un verdadero manifiesto político, pues cabe resaltar que la banda es una de las más comprometidas con las luchas sociales en las últimas 2 décadas, simpatizando directamente con fuerzas populares y políticas de la izquierda, incluyendo el Ejercito Zapatista De Liberación Nacional de nuestro país. Cabe resaltar que Zack de la Rocha, vocalista de la banda, tiene raíces mexicanas. Y Tom Morillo, guitarrista, tiene raíces africanas, lo que le da al grupo una base multiculturalista. Junto con ellos, el bajista Timmy C. y el baterísta Brad Wilk conforman la sólida agrupación.Musicalmente hablando, cada uno de los miembros aporta brillantemente su talento y originalidad. Quizá hay que resaltar la particular manera de tocar la guitarra por parte de Tom, que, de hecho, inventó nuevas formas de usar el instrumento para creas sonidos hasta entonces inigualables. Al igual que grandes músicos, como Jimmy Hendrix, Tom utilizó técnicas totalmente innovadoras. Las canciones del álbum son todas geniales, aunque podríamos destacar entre las más notorias “Killing in the name”, “Bullet in the head”, “Wake up” y “Freedom”. Aunque hay que insistir, cada canción es una verdadera joya tanto musical como líricamente, pues los explosivos mensajes rapeados de Zack son todos y cada uno como bombas molotov dirigidas en contra del sistema, demostrando verdadera rabia contra el mismo, tal y como el nombre del grupo manifiesta. Así, te recomendamos este gran disco.

Página oficial de Rage Against The Machine
Rage Against The Machine en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ






1 comentario:

Mojik! dijo...

freedom!!(L)
perrisima banda!! XD