domingo, 26 de diciembre de 2010

Sección "La prensa de hierro" Diciembre de 2010

Comenzamos esta nueva entrega de noticias del mundo metalero con la nota de la esperada reunión de System Of A Down. La banda ha confirmado que tocarán de nuevo juntos en el verano del 2011 en algunos festivales europeos y sus miembros comentan que ese es el único plan hasta el momento, pues no esta contemplado grabar un nuevo álbum aun. Esperemos que decidan continuar trabajando juntos y estaremos al pendiente.

Una banda que sí regresará al estudio de grabación próximamente es Opeth, quienes anunciaron que a partir de enero del año entrante trabajarán en nuevo material. Este matería será el décimo en la carrera del grupo y será grabado en la ciudad de Estocolmo, en su natal Suecia. Otros suecos que ya han dado detalles de su nuevo disco son los Deathmetaleros de Amon Amarth. El nuevo álbum será lanzado en la primavera de 2011 y llevará por título “Surtir rising”. Este material será lanzado por Metal Blade Records y se espera, por supuesto, alta calidad.

Y este mes también hay noticias de la banda Control Denied, proyecto formado en los años 90’s por el fallecido Chuck Schuldinner, talentoso líder de la banda Death. Como podrán recordar, Control Denied fue un proyecto paralelo a Death, el cual Chuck dirigió hacia un sonido del Metal Progresivo y cuyo único álbum fue lanzado en 1999 tras años de grabación. Pues Tim Aymar, vocalista de la banda, ha confirmado que un segundo álbum del proyecto verá la luz próximamente. Tal álbum fue compuesto y parcialmente grabado un poco antes de que Check falleciera en diciembre de 2001 y el resto de los integrantes del proyecto lucharon arduamente para que, por fin, se logre finalizar tal trabajo. Así que estaremos al pendiente, y esperemos que para 2011 por fin vea la luz ese último material que aquel gran músico alcanzó a crear antes de morir.

Finalmente, la última nota del día es dedicada a la leyenda del Heavy Metal Judas Priest, banda que dio forma a mucha de la cultura del Metal y que llevó más allá lo comenzado por bandas como Black Sabbath y Deep Purple. Pues la noticia es que han anunciado que en año entrante realizarán su tour de despedida, es decir, que tienen planes para separarse y no regresar más a la escena. Siguiendo los pasos de otras leyendas, como Scorpions quienes también estan próximos a desintegrarse, Halford y compañía realizarán el llamado “Epitaph tour” a lo largo y ancho del planeta el año entrante. Así que sólo resta que México este contemplado en esta gira y poder verlos por última vez en los escenarios haciendo lo que mejor saben hacer: buen Metal.