jueves, 20 de enero de 2011

Hate: Anaclasis: A haunting gospel of malice & hatred

Hate: Anaclasis: A haunting gospel of malice & hatred (2005)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Anaclasis
2. Necropolis
3. Hex
4. Malediction
5. Euphoria of the New Breed
6. Razorblade
7. Immortality
8. Fountains of Blood to Reach Heaven

Datos generales de la banda:
Banda formada en 1990 en Varsovia, capital de Polonia. comenzaron desarrollando un estilo dentro del Death Metal, al cual eventualmente toques de Black Metal. Cuentan con 8 discos de larga duración de estudio y son parte de la élite de bandas polacas reconocidas a nivel mundial, aunque no al nivel de Behemoth, Vader o Decapitated.
Recomendación discográfica:
En países como Polonia parece que el metal extremo llegó para quedarse. El movimiento de death/black metal y otros géneros potentes en ese país inició con la banda Vader, la más importante de la escena en su Estado. Posteriormente y a raíz de la gran aceptación de esta tendencia en todo el mundo, a la fecha grupos como Behemoth y Decapitated se han convertido en todo un sello a nivel internacional del metal polaco.

Sin embargo, hoy toca el turno a otra de las bandas nacidas en aquel país del sector oriental de la Europa Central. Nos referimos a la agrupación Hate de quienes recomendaremos su álbum denominado “Anaclasis: A Haunting Gospel of Malice and Hatred”. La banda se formó a principios de la década de los 90’s y en el ’96 editaron su primer material de estudio. Desde ese entonces se mantienen activos en la línea del death / black metal con temas de canciones referentes al satanismo, el anti-cristianismo y otras expresiones oscuras del ser humano. Su material “Anaclasis”, como comúnmente es llamado, es el quinto dentro de su carrera.
Editado por Listenable Records y lanzado en Octubre de 2005, el “Anaclasis” es considerado por muchos seguidores del metal como el más importante en la carrera de Hate. Con todo y que puede notarse muchísimo la influencia de Behemoth y más aún de Vader, por el parecido de su música con estos grupos, quizá sea el “Anaclasis” el que más pretende un sonido particular e independiente en Hate. De cualquier forma, este material discográfico es una descarga de potencia de inicio a fin y altamente recomendable para quienes disfrutan del lado más extremo del metal.

Temas como “Necropolis”, “Hex” o la propia “Anaclasis” son todo un acierto para el death metal. Riffs realmente buenos, una bateria impresionante, veloz y aplastante y un juego de voces endemoniadas hacen que Hate no le pida, por lo menos en este disco, nada a nadie. La calidad de sus tracks puede notarse en cada uno, vistos de forma independiente o como un todo, integrantes de un álbum brutal desde sus primeros riffs y blast-beats hasta su “Fountains of Blood to Reach Heaven”, su track final. Dentro de su ya consolidada agresividad, encontramos en “Euphoria of the New Breed” y “Malediction” dos de las canciones más pesadas de este disco. Si eres un fan del metal extremo, seguro que este disco es para ti.

Página oficial de Hate
Hate en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: