jueves, 20 de enero de 2011

Sección "La prensa de hierro" Enero de 2011

Es momento de la primer entrega de noticias metaleras del año en nuestra sección “La prensa de hierro”. Comenzamos con la banda sueca Arch Enemy, quienes han anunciado el título de su próximo álbum. Éste será “Khaos legions” y el material será editado en los próximos meses, acompañado por un tour mundial, que esperemos que llegue a México. En otras noticias, Trent Reznor, exlider de la banda industrial Nine Inch Nails, ganó un premio “Golden globe” junto con Aticus Ross, otro músico y productor de bandas como Korn y Jane`s Addiction. Este premio fue en la categoría de “mejor banda sonora original de una película”, en este caso por el filme “La red social”. Cabe resaltar que tal banda sonora no es metalera, pero sin duda es buena, así que chécala por ti mismo.

Y siguiendo en las cuestiones de los premios, la academia de música estadounidense anunció hace algunas semanas los nominados al preciado “Grammy”, y en lo que corresponde al Metal, la competencia será dura. La terna de “mejor interpretación de Metal” esta compuesta por Iron Maiden y su canción “El dorado”, Korn con “Let the guilt go”; Lamb of god con “In your words”, Megadeth con “Sudden death” y Slayer con “World painted blood”. También en la categoría de “mejor interpretación de Hard Rock” hay buena terna. En ella participan Alice In Chains con “A looking in view”, Ozzy Osbourne con “Let me here you scream”, Soundgarden con “Black rain”, Stone Temple Pilots con “Between the lines” y Them Crooked Cultures con “New fang”. Así que hagan sus quinielas y esperemos la entrega de los premios el próximo 13 de febrero.

Y pasando a las curiosidades del Metal, el próximo 24 de enero zarpará el primer festival flotante de Metal. Así es, por extraño que suene, por primera vez se realizará el festival “70,000 toneladas de Metal”, a bordo de un crucero de la línea “Royal caribean”, que incluye un viaje de 4 días entre Miami y Cozumel, en nuestro país. Entre las bandas que tocarán en este original evento, se encuentran grandes nombres como: Amon Amarth, Blind Guardian, Dark Tranquillity, Destruction, Epica, Exodus, Fear Factory, Gamma Ray, Iced Hearth, Moonspell, Obituary, Rage, Saxon, Sodom, Testament, Unleashed y muchos más. ¡Esa sí que va a ser una buena fiesta!

Concluimos esta sección con Varg Vikernes y Burzum. El polémico blackmetalero noruego ha anunciado que lanzará un nuevo disco el día 7 de marzo y que llevará por nombre “Fallen”. Desde que salió de la cárcel, su trabajo ha sido constante, pues no ha pasado ni un año del lanzamiento del disco “Belus”, así que lo esperaremos.

No hay comentarios: