martes, 28 de junio de 2011

Samael. Lux mundi

Samael. Lux mundi (2011)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Luxferre
2. Let My People Be!
3. Of War
4. Antigod
5. For a Thousand Years
6. The Shadow of the Sword
7. In the Deep
8. Mother Night
9. Pagan Trance
10. In Gold We Trust
11. Soul Invictus
12. The Truth Is Marching On

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Suiza que inició su carrera en 1989. Sus primeros materiales estuvieron desarrollados dentro del Black Metal. A partir de su cuarto álbum, "Passage", comenzaron a experimentar con sonidos más dirigidos al Metal Inductrial. Las variaciones de su estilo han fluctuado en cada material. En la actualidad cuentan con 10 álbumes de estudio.
Recomendación discográfica:
Parece que es una constante en Samael editar buenos materiales. Cada uno de sus álbumes con sus características y particularidades, y a pesar de que no todos disfrutan por igual de las diversas etapas en la música de esta banda, la calidad parece ser una constante en sus discos. Tan sólo dos años después de haber lanzado el “Above”, uno de sus materiales más potentes, regresa la banda con su más reciente trabajo titulado “Lux Mundi”. Nuestra recomendación semanal está dedicada a esta nueva entrega que puede dar bastante de qué hablar.

“Lux Mundi” fue editado y lanzado vía Nuclear Blast Records en abril de este año. El CD contiene doce tracks y una duración de casi cincuenta minutos. El álbum es bastante bueno; entre sus propias canciones, muchos riffs y varias atmósferas puede notarse a un Samael que combina perfecto lo mejor de discos como el “Ceremony of Opposites” o el tan aclamado “Passage” con materiales más recientes como el “Solar Soul” y siendo bastante potentes como en su antecesor.

En este material de la banda de origen Suizo, puede notarse completamente su estrecha relación con el Industrial Metal. El álbum inicia con su tema “Luxferre”, uno de los mejores del disco y sobre el que se filmó un video promocional del álbum. Le sigue “Let My People Be!”, una canción cargada de atmósfera y que contiene una excelente mezcla entre teclados y batería. Continúa “Of War” y da paso a “Antigod”, canción contenida en su EP de 2010 del mismo nombre. “For a Thousand Years” y “The Shadow of the Sword” son temas simplemente geniales, se nota en Vorph y Xytras una gran capacidad compositiva y versatilidad en sus riffs.Samael nos presenta en “Lux Mundi” un material excelente de principio a fin. El disco contiene una batería potente y precisa, un bajo exacto y un trabajo de teclados a cargo de Xytras que es más que genial y que conforma la espinal dorsal de este material. Ni qué decir del juego de melodías que logra hacer Vorph al combinar su voz con los riffs de guitarra. Si eres un seguidor del Industrial metal, has seguido la carrera de Samael o simplemente disfrutar del buen metal, creado de forma magistral, seguramente te gustará el “Lux Mundi” de Samael.

Página oficial de Samael
Samael en MySpace
Samael en Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ