jueves, 16 de junio de 2011

Sección "La prensa de hierro" Junio de 2011

Es momento de una nueva entrega de la prensa de hierro. Comenzamos, desgraciadamente, con una mala noticia. Se trata de la muerte del vocalista de la banda Anal Cunt, reconocida dentro de la escena Crust y Grind subterránea mundial. Seth Putnam murió a los 43 años el pasado 11 de junio de un repentino ataque cardiaco. Aun no se sabe el futuro de la peculiar banda, pero estaremos al pendiente. Pasando a noticias más gratas, Sepultura ya tiene listo su nuevo álbum. Este se llamará “Kairos” y saldrá al mercado el próximo 24 de junio bajo el sello de Nuclear Blast Records. “Kairos” es el decimosegundo disco del grupo y el sexto desde la partida de Max Cavalera. Para aquellos interesados en escuchar la nueva propuesta de la banda, ya pueden escuchar la canción “Mask” en internet, un adelanto que la banda brasileña esta dando a sus fans.

Otra banda que esta próxima a sacar nuevo material es Machine Head. Han anunciado que el nuevo disco será lanzado al mercado el 27 de septiembre y que aun no tiene título. Por lo pronto, este 14 de junio lanzaron el primer sencillo del disco como adelanto en itunes. La canción se llama “Locust”, así que puedes ir haciéndote una idea de cómo sonará el nuevo material de esta banda californiana. Pasando a otras noticias, Evan Seinfeld ha anunciado su salida de la banda neoyorquina Biohazard. A solo unos meses de que saliera su nuevo álbum, el bajista y vocalista de este grupo de Hardcore Metal anunció su separación. El resto de la banda le desea lo mejor a su ex compañero y han anunciado que buscarán un remplazo permanente los próximos meses.

Regresando a próximos lanzamientos discográficos. Dream Theater, banda emblemática del Metal progresivo, ha anunciado el nombre de su próximo álbum, que se intitula “A dramatic turn of events”. Este título, como podemos interpretar, hace alusión a la inesperada salida del co-fundador del grupo y baterista mundialmente reconocido Mike Portnoy el año pasado. En fin, la banda sigue adelante con su nuevo percusionista, Mike Magnini, al cual escogieron de entre un buen número de talentosos músicos. Este disco esta pensado para ser lanzado en Septiembre y será producido por el experimentado Andy Wallace. Otra banda que ha generado expectativas por su nuevo material discográfico es In Flames. Quienes editarán este mes el disco “Sounds of a playground fading”. Este es el primer disco sin su guitarrista Jesper Strömblad, quien saliera de la banda en 2010, y quien era el principal compositor de in Flames. Así que habrá que escucharlo. Finalmente, Morbid Angel por fin sacó su nuevo disco “Ill divinum insanus” en pasados días, su primer álbum en 8 años. Desgraciadamente, parece ser que el disco no ha sido bien recibido por la crítica, por sus tendencias industriales y falta de poder. Sin duda habrá que escucharlo.