miércoles, 7 de septiembre de 2011

Criminal: Akelarre

Criminal: Akelarre (2011)
Autor: César García

Tracklist:
1. Order From Chaos
2. Resistance Is Futile
3. The Ghost We Summoned
4. Akelarre
5. State Of Siege
6. Tyrannicide
7. Feel The Void
8. The Power Of The Dog
9. Vows Of Silence
10. La Santa Muerte

Datos generales de la banda:
Criminal es un grupo Chileno fundado por Anton Reisenegger en 1991, quien fuera miembro de Pentagram, una banda primigenia del Metal extremo en aquel país y en toda latinoamérica. Cuentan con 7 discos de estudio hasta la fecha.
Recomendación discográfica:
Latinoamérica es una región que, a pesar de las difíciles condiciones, ha dado al mundo bandas metaleras de gran calidad. Si bien no son tantas como aquellas que surgen en los países del primer mundo, no se puede negar que existen agrupaciones capaces de equipararse al nivel de la escena europea o norteamericana. Uno de estos grupos es Criminal, banda originaria de Santiago de Chile que ha logrado hacerse de un nombre en la difícil escena internacional. Este 2011, la banda ha editado un nuevo disco, el séptimo en su carrera, intitulado “Akelarre”, y que en esta ocasión es nuestra recomendación discográfica de la semana.

Las raíces de Criminal se pueden ubicar en Pentagram, banda pionera del metal extremo en Chile surgida en 1985, y de la cual Anton Reisenegger fue miembro fundador. Tras la grabación de varios demos, Pentagram se desintegró y Anton creó Criminal. El sonido del grupo se orientó a combinar el Thrash, el Death y el Groove Metal, al estilo de bandas como Sepultura, y así editaron su primer disco: “Victimized” en 1994. Tras aquel material, que lo puso en el mapa como una de las bandas más importantes de la escena de Metal de Latinoamérica, los siguientes pasos fueron dirigidos a desarrollar un sonido propio y a conquistar la escena internacional. Así a lo largo de la primera década del nuevo milenio logran hacer un nicho en la escena mundial, que incluso implica que músicos de bandas como Cradle Of Filth fueran parte de su alineación. Ya en 2011 y con el renombre de Antón como un Metalero que colabora en proyectos como Lock Up, con miembros como Shane Embury, Nicholas Barker y Tomas Lindberg, Criminal lanza “Akelarre” el pasado mes de agosto.“Akelarre” cuenta con 10 canciones, que en total suman poco más de 41 minutos, y fue editado por el sello alemán Massacre Records. El Death y el Thrash se combinan perfectamente en el álbum. Los riffs potentes se combinan con toques melódicos y las desgarradoras voces semi guturales también son muestra de tal combinación de géneros. A partir de “Order of chaos”, primer track del disco, el headbanging no cesará, cada canción mantiene la suficiente potencia para que esto suceda. ) de las 10 canciones son cantadas en inglés, sólo la última del disco tiene letras en castellano: “La Santa muerte”, que nos recuerda al culto al que muchos mexicanos se han entregado en la actualidad. Junto con Antón, los músicos que forman Criminal en la actualidad son Dan Biggin, bajista, Omar Cascallar, guitarrista líder y Zac O'Neil, quien también es baterista de la legendaria banda de Grindcore Extreme Noise Terror de Inglaterra.

Página oficial de Criminal
Criminal en MySpace
Criminal en Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: