miércoles, 21 de septiembre de 2011

Textures: Dualism

Textures: Dualism (2011)
Autor: César García

Tracklist:
1. Arms of the Sea
2. Black Horses Stampede
3. Reaching Home
4. Sanguine Draws the Oath
5. Consonant Hemispheres
6. Burning the Midnight Oil
7. Singularity
8. Minor Earth, Major Skies
9. Stoic Resignation
10. Foreclosure
11. Sketches from a Motionless Statue

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Holanda formada en el año 2001. Cuentan con cuatro disco en su carrera y se han convertido en una de las bandas del Metal de vanguardia europeo en los últimos años.Recomendación discográfica:
A pesar de que a veces parece que ya todo esta hecho, en cuanto a música se refiere, el pesimismo suele diluirse cuando escuchamos alguna propuesta que nos comprueba que aun puede haber innovación. Esto aplica a todo tipo de música, y el Metal no es a excepción. Hoy nuestra recomendación discográfica se dedica a una banda que precisamente ha procurado mantenerse a la vanguardia del Metal, llevando su sonido a nuevos territorios, que si bien no pueden considerarse completamente desconocidos, sí pueden considerarse aun poco explorados. Se trata de la banda holandesa Texturas, y su más reciente material, intitulada “Dualism”.“Dualism” es el cuarto álbum de esta banda, material que ha sido ansiosamente esperado por muchos seguidores del Metal, tras el gran sabor de boca dejado por su anterior álbum “Silhouettes” del 2008. Y, en realidad, la espera, a estas fechas, no ha terminado, pues el álbum será lanzado al mercado hasta el próximo 23 de septiembre, aunque ya se ha podido escuchar en línea en su totalidad en el sitio guitarworld.com el pasado lunes. En fin, para los que ya lo hemos escuchado, la espera trajo recompensas, y las dudas sobre la posible variación en la calidad del grupo tras varias modificaciones de alineación, se han disipado. Cabe resaltar que los cambios a los que nos referimos son la salida del vocalista Eric Kalsbeek, quien trabajo en el segundo y tercer disco, y del tecladista Richard Rietdijk, miembro del grupo desde el comienzo. Así, la alineación actual incluye a Daniel de Jongh en la voz, Jochem Jacobs en la guitarra y la voz, Bart Hennephof en la guitarra, Stef Broks en la batería, Remko Tielemans en el bajo y Uri Dijk en los teclados.

El álbum contiene 11 canciones y dura poco más de 56 minutos. Será lanzado al mercado por el gran sello alemán de Metal Nuclear Blast Records. Como el nombre del disco suguiere, al igual que su portada, que por cierto fue diseñada por su exvocalista, el album tiene dos facetas identificables, al igual que el estilo de grupo. Estas facetas son, por un lado, el Metal potente lleno de riffs que se deslizan entre el Death y Thrash Metal progresivos, inspirados por bandas como Meshuggah; y por otro lado, el sonido ambiental y atmosférico que podría tener sus raíces en música vanguardista dentro del Metal, pero también en movimientos no Metaleros como ciertos estilos de Rock Británico, como el desarrollado por bandas como Anatema, Oceansize o hasta los clásicos The Smiths. Canciones potentes son “Sanguine draws the oath”, “Singularity” o “Minor Herat, major skies”, con riffs aplastante y tiempos que te mantendrán al filo de la hipnosis. Por el lado atmosférico, destacan la gran canción “Consonant hemispheres” en la que el nuevo vocalista mustra sus capacidades, la alucinante “Foreclousure”, y la pegadiza “Reaching home”.

Página oficial de Textures
Textures en My Space
Textures em Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ







No hay comentarios: