domingo, 2 de septiembre de 2007

Cannibal Corpse - The Bleeding


Cannibal Corpse: The bleeding (1994)

Autor: Miguel Martínez

Cannibal Corpse se ha constituido a través de los años como una de las bandas de death metal más polémicas. Esto se debe en gran parte al contenido de sus letras y las portadas de sus discos, que han convertido a este grupo en algo más que controversial. Sin embargo, dejando de lado todo eso, es necesario resaltar la capacidad de Cannibal Corpse para hacer música bien lograda en lo que a death metal se refiere, tal es el caso de su cuarto material “The Bleeding” que hoy te recomendamos.


“The Bleeding” fue editado en 1994 bajo el sello discográfico Metal Blade Records. Este álbum fue el primero en el que participó el guitarrista Rob Barret y el último en el que Chris Barnes se hizo cargo de la voz, por lo que significó un parte aguas en lo que respecta al sonido de Cannibal Corpse en sus inicios y al sonido que conocemos hoy de esta banda. “The Bleeding” es un disco que recoge perfectamente la esencia del death metal en su lado más brutal, contiene riffs aplastantes, una batería potente, un bajo altamente agresivo y ni qué decir de la monstruosa voz de Barnes, realmente devastadora

Como en la mayoría de los discos, hay canciones que resaltan más que otras, en el caso de “The Bleeding” esa diferencia es poco notable pues todas las piezas son excelentes. Sin embargo, muchas de estas canciones se han convertido en clásicas dentro del death metal, tal es el caso de “Staring Through The Eyes of the Dead” “Fuck With a Knife” y “Stripped, Raped and Strangled”, primeros tres tracks del disco. De este álbum también se desprenden “Return to Flesh” y “The Pick-Axe Murders” cuyo sonido es más bien apegado al death metal de la ‘old school’.

“She Was Asking For It” y “Force Feed Broken Glass” son temas potentes en los que el bajo de Alex Webster y la batería de Paul Muzurkiewicz se hacen notables. La canción que le da nombre al disco es bastante buena, en ella se aprecia un trabajo bien coordinado entre los guitarristas Jack Owen y Rob Barret. No podemos dejar de lado “Pulverized” y “An Experiment in Homicide”, piezas brutales que contienen riffs rápidos, constantes cambios de ritmo, y aplastantes ‘blast beats’ en la batería de Paul. Si no has escuchado “The Bleeding” de Cannibal Corpse, te recomendamos que lo hagas, este material contiene un sonido brutal, pero a la vez es acreedor de una excelente producción que te permite disfrutar de los detalles en cada unos de los instrumentos. Si eres un fiel seguidor del death metal, sin duda este disco debe estar en tu colección.

Página oficial de Cannibal Corpse

Página de Cannibal Corpse en MySpace

Chequen estos videos de la banda

Stearing through the eyes of the dead

Stripped, raped and strangled



3 comentarios:

Miguel Aram dijo...

este video tiene muy mala calidad. Me quedo con el otro...

CG dijo...

La neta sí, pero lo chido es que todavía estaba en la banda Chris...

Miguel Aram dijo...

a webouuu!!!! Chris Chris Chris!!!!