sábado, 8 de septiembre de 2007

Faith No More - King For a Day, Fool Dor a Lifetime


Faith No More: King for a day, fool for a lifetime (1995)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

1.Get Out

2.Ricochet

3.Evidence

4.The Gentle Art of Making Enemies

5.Star A.D.

6.Cuckoo for Caca

7.Caralho Voador

8.Ugly in the Morning

9.Digging the Grave

10.Take This Bottle

11.King for a Day

12.What a Day

13.The Last to Know

14.Just a Man


Datos generales de la banda:
Originarios de San Francisco, California (E.U.). La banda se conformó en 1981. Editaron 6 discos de estudio y se desintegraron en 1998. Su estilo musical evolucionó disco tras disco, abarcando géneros como el Heavy y el Thrash Metal, el Rock Alternativo, el Funk, el Jazz, etc. Por tal mezcla de estilos se les considera una banda de Avant-Garde y Alternative Metal.

Recomendación
Faith No More es una de las bandas más importantes y representativas del avant-garde metal. Realmente impredecible y difícil de definir, su música no puede ser encasillada en un solo género debido a que este grupo supo romper las barreras que suponen las corrientes musicales, mezclando su heavy metal con funk, rap, rock alternativo, e incluso con thrash metal, convirtiendo su sonido en único y vanguardista. En esta ocasión recomendaremos el material de Faith No Mores que es por muchos considerado como su obra maestra. “King for a day, Fool for a Lifetime”.
Fue en 1995 cuando Faith No More lanzó al mercado su quinto disco de estudio “King For a Day, Fool For a Lifetime”, en él puede apreciarse una solidez musical inigualable. El trabajo del guitarrista Trey Suprance es genial. En la bateria de Mike Bordin y el bajo de Billy Gould puede apreciarse una labor por demás virtuosa, por así decirlo, pues explotan sus instrumentos al máximo regalándonos una perfecta coordinación y arreglos sorprendentes. El teclado a cargo de Roddy Bottum llena ciertos espacios de manera profunda y ni qué decir de la voz de Mike Patton, genio que moldea su estilo tal y como quiere hacerlo, explorando matices que van desde lo agresivo hasta lo melódico.

“King For Day, Fool For a Lifetime” contiene 14 canciones, unas más pesadas que otras, otras más complejas, otras más vanguardistas, pero todas espectaculares. Podría decirse que las canciones más memorables de este álbum son por el lado heavy “Get Out”, “The Gentle Art of Making Enemies” y “Digging the Grave”. También encontramos en este material temas como “Ricochet”, “Evidence”, “Star A. D.”, “Just a Man” y “Ugly in the Morning” en los que puede notarse la mezcla del metal con otros géneros, característico de este cuarteto de California.

“King For a Day”, la canción que en parte le da nombre al disco y “What a Day” son dos piezas excelentes. No podemos olvidar las baladas “Take This Bottle” y “The Last To Know” que son ya un estandarte para Faith No More. Si no conoces este material te lo recomendamos ampliamente, no hay mejor forma de que te formes una opinión propia sobre este álbum, más que escuchándolo. “King for a day, fool for a lifetime” es un disco que definitivamente se encuentra posicionado dentro de los mejores lanzamientos de su año.

Página oficial de Faith No More

Chequen estos videos de la banda

Ricochet

Evidence

Digging the grave



5 comentarios:

Miguel Aram dijo...

"Evidence" es una gran rola!!! Muy buena... Deberíamos sacarla en versión 'Hated' Yeeeaaahhhh!!!

CG dijo...

¿Y el piano?

Miguel Aram dijo...

Le decimos al Bari.. jajajajajaja Al cabo ese wey es master pa'l pianito...

CG dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmhhh

Pogo dijo...

em... creo que el piano pasaría a segundo término XD