jueves, 2 de abril de 2009

Samael: Above

Samael: Above (2009) Autor: Miguel Martínez

1. Under One Flag
2. Virtual War
3. Polygames
4. Earth Country
5. Illumination
6. Black Hole
7. In There
8. Dark Side
9. God's Snake
10. On the Top of It All

Datos generales de la banda:
Samael es una banda originaria de Suiza, cuyo estilo ha oscilado entre el Black y el Metal Industrial, incluyendo toques Doom en discos como "Blood ritual". Hasta la fecha cuentan con 9 discos de estudio, y han seguido unidos desde 1987.
Recomendación:
Describir a Samael no es trabajo fácil, sobre todo si tomamos en cuenta que su estilo ha ido cambiando disco con disco, de tal manera que no puede encasillárseles en un solo género. Hay quienes son seguidores del ‘viejo Samael’ y su oscuro Black Metal melódico; otros, prefieren al Samael Industrial y de tintes electrónicos. De ambas facetas de esta agrupación hay una característica que prevalece, y eso es su gran capacidad para hacer buena música, pues sea cual sea el estilo que prefieras, esta importante banda suiza es un sello indiscutible de calidad, y así lo demuestran en su más reciente material que hoy recomendamos.

“Above” es el nombre del nuevo álbum de Samael lanzado el pasado 3 de Marzo vía Nuclear Blast Records. Este es, sin duda, un disco que no debes perder la oportunidad de escuchar. Al respecto, el propio Vorph, vocalista, guitarrista y líder de la banda, ha declarado que esta grabación es como una versión mejorada de sus primeros tres o cuatros discos, tal vez el eslabón perdido entre el ‘Ceremenony of Opposites’ y el ‘Passage’. Además, agregó que con su proyecto Era One intentaron hacer una semblanza de lo que, en general, era Samael y el “Above” se trata de un álbum metalero hasta la médula.El noveno álbum de estudio en lo que va de la carrera de Samael es también su álbum más blackmetalero, veloz y agresivo. En éste, podrán disfrutar de todo un nuevo y genial concepto al que no estábamos acostumbrados con esta banda. Una voz potente envuelta en su constante distorsión, riffs veloces en ambas guitarras, un bajo que aunque no puede percibirse nota a nota, da estructura a las canciones, y sintetizadores y una batería programada al puro estilo del industrial black agreste. Si en verdad te gusta el metal en su lado más extremo, el “Above” de Samael seguramente te atraerá.

Algunas de los mejores temas son “Under One Flag”, “Polygames”, “Illumination”, “Black Hole” y “Dark Side”. Con este excelente material, el lanzamiento del “Above” de Samael parece ser uno de los discos que dará bastante de qué hablar en todo este año, no sólo porque los veteranos han demostrado que saben hacer grandes discos, sino porque seguramente pocos materiales de su estilo podrán igualar la genialidad que ellos han alcanzado.

Página oficial de Samael
Samael en MySpace

La banda aun no ha editado ningún video promocional de este nuevo disco, por lo que les dejamos algunos post con imágenes fijas de rolas del disco.

Black hole


Illuminati (Sencillo radiofónico)


Under one flag

3 comentarios:

F.A.F.P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
F.A.F.P. dijo...

Muchas gracias por la descripción del disco y de la banda...

Soy fanático del black metal melódico y este disco me encantó...

un saludo desde Viña del Mar, Chile

viva el metal \m/

Miguel Aram dijo...

FAFP: Primero que nada gracias por visitar este espacio, estpa hecho para personas como tu que gustan del metal en sus diversas expresiones!! Gracias por el comentario acerca de la recomendación del "Above" de Samael, chido que te gustó y que bueno que ya checaste el disco.. No es para menos, es un álbum con mucha potencia y buen black metal!!

Yeah!! \m/ Saludos