viernes, 26 de junio de 2009

Dream Theater: Black clouds and silver linings

Dream Theater: Black clouds and silver linings (2009)
Autor: César García

1. A Nightmare to Remember
2. A Rite of Passage
3. Wither
4. The Shattered Fortress
5. The Best of Times
6. The Count of Tuscany

Datos Generales de la Banda:
Banda creada en 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Su estilo es el Metal Progresivo, y es una banda reconocida por el alto nivel técnico de sus miembros en sus respectivos instrumentos. Tienen 10 discos de larga duración en su carrera y un gran número de discos en vivo, e incluso discos completos tributo a álbumes de grandes bandas como Iron Maiden, Metallica y Pink Floyd.
Recomendación:
Esta semana Dream Theater ha lanzado al mercado su nuevo álbum de estudio, llamado “Black Clouds & Silver Linings”. Este material es su décimo disco de larga duración, y es nuestra nueva recomendación discográfica. Desde sus inicios, esta banda neoyorquina se ha distinguido por su virtuosismo y calidad musical, desarrollando un estilo de Metal Progresivo que ha marcado la pauta y ha originado un buen número de bandas que lo han intentado reproducir. Este nuevo disco no es la excepción, pues el sello característico del grupo de entregar música altamente elaborada sigue presente.

“Black Clouds & Silver Linings” contiene sólo 6 canciones, y sin embargo dura casi 74 minutos, lo que deja claro que varios de los tracks son de más de 10 minutos. La primera canción es “A nightmare to remember”, una canción que da un majestuoso comienzo al álbum. La potencia de los riffs metaleros de John Petrucci no se hacen esperar, y la pesadez del track es acompañada con secciones de voces agresivas e incluso blast beats en la batería, cortesía del genial Mike Portnoy. En sus casi 15 minutos de duración, se combinan el dramatismo con momentos de gran tranquilidad y belleza, todo enmarcado en la historia de un trágico accidente automovilistico. El segundo track, un poco más corto, es “A rite of passage”, que comienza con el bajo de John Myung lleno de efectos y de desenvuelve fluidamente hasta llegar a una psicótica sección de solos de guitarra y el teclado de Jordan Rudess.La tercer canción es “Wither”, la más corta del disco con sus casi 5 minutos y medio de duración. “Wither” es la balada que nunca falta en los álbumes de Dream Theater, y que demuestra la capacidad del grupo, y en especial del vocalista James Labrie, para elaborar melodías sumamente emocionales. “The shattered fortress” es el cuarto track, con un aplastante comienzo, regresa al escucha al lado más agresivo del grupo, sin dejar de intercalar secciones más tranquilas, incluyendo pasajes de guitarra acústica.

El penultimo track es “The best of times”, que comienza con el melancólico sonido del piano, seguido por una sección de cuerdas y guitarra acústica. Tras la introducción, una intrincada figura en la guitarra y el sonido ácido de los sintetizadores, así como la eufória del resto de la canción nos recuerdan a Rush, maestros del Rock Progresivo, y clara influencia de Dream Theater. La última canción es “The court of Tuscany”, con más de 19 minutos de duración y con una combinación de secciones verdaderamente épica, que da cierre al álbum de manera altamente satisfactoria. Sin duda, otro material necesario para la colección de todos los conocedores de lado más técnico y refinado del Metal.

Página oficial de Dream Theater
Dream Theater en MySpace

Para descargar este álbum, pulsa AQUÍ
Password: bunalti.com

Aquí esta el primer video del disco "A rite of passage"


Y, al menos para escuchar, aquí esta la canción "The Shattered Fortress"


Y también "The Best of Times"
The Best of Times

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por este disco! veamos que nos ofrecen esta vez estos virtuosos musicos yeah!