viernes, 26 de junio de 2009

Sección "La prensa de hierro" Junio 2009

En esta sección presentamos algunas de las noticias más relevantes del mundo del metal, en el mes de Junio de 2009.
Autor: Miguel Martínez

El anuncio empezó como una broma. Según una declaración en su página oficial, Gorefest había descubierto el porno por internet y debido a esto renunciaban. Después el mensaje se puso serio: “Después de dos álbumes de los cuales estamos enteramente orgullosos y cientos de shows, todos ellos memorables a su propia manera, decían, la pregunta que permaneció en nosotros fue ‘¿y ahora qué sigue?’ La respuesta puede ser corta: ‘nada’” Así iniciaba el comunicado en el que la banda holandesa, Gorefest, preparaba el terreno para afirmar que se retiraba. “La Muerte” y “Rise To Ruin”, continuaba el mensaje, son dos álbumes con los cuales nos hemos ampliado y de verdad hemos completado nuestro trabajo de forma enteramente satisfactoria… Entonces, ¿Por qué renunciar?” La legendaria agrupación de death metal se responde así misma de manera clara y sencilla: “En realidad, todos los ‘viajes’ tienen un final. Éste es el nuestro”. La inesperada noticia ha desalentado a los seguidores del metal extremo, pues sabemos que una de las más potentes, devastadoras e ingeniosas bandas en su género se retira de la escena, dejándonos con las ganas de escuchar más de lo que seguramente podrían hacer. Ni hablar de esta decisión tomada, al parecer unánimemente, por los integrantes de Gorefest y esperamos escucharlos en otras bandas o proyectos. Para más información entra a www.gorefest.nl

Fear Factory sigue haciendo ruido en las noticias de este mes. Según se había ya anunciado, Dino Cazares regresaba a formar parte de la banda junto con Burton C. Bell y el hecho de que se integraran sin el baterista Raymond Herrera y el guitarrista Christian Olde Wolbers, no ha desatado nada bueno, pues ellos consideran que Dino y Burton estan retomando el nombre “Fear Factory” sin siquiera avisarles. “Nosotros aún seguimos en la banda –dice Christian. Hay una gran batalla legal que ocurre ahora mismo” por el uso del nombre del grupo, pues según este guitarrista lo que en realidad ocurrió fue que Cazares y C. Bell se hicieron amigos otra vez y decidieron formar una nueva banda a la que llamaron, nuevamente, “Fear Factory” y que dicha decisión no les fue comunicada, “y actúan como si nunca existió ningún contrato legal”. Raymond continúa diciendo en su entrevista: “Yo no sé lo que pasará con la ‘marca registrada’, por así decirlo. Seguramente que estas declaraciones y la batalla legal que empezarán a librar Herrera y Wolbers contra Cazares y Burton dará mucho de qué hablar. Para más información checa aquí.

Por último, y en información más amable, éstos son algunos de los lanzamientos más importantes de este mes. Regresa Dream Theater con su décimo disco de estudio. El álbum lleva por nombre “Black Clouds & Silver Linings” y fue oficialmente lanzado el día de ayer. Sin lugar a dudas se espera un trabajo de gran calidad de esta importante banda progresiva. Killswitch Engage lanza un nuevo material homónimo y la banda de Max Cavalera, Soulfly, edita un EP llamado “Blood Fire War Hate”. En el lado más agresivo del metal, las agrupaciones Blood Red Throne y Avulsed lanzaron sus más recientes materiales el día primero de este mes. Los discos llevan por nombres “Souls of Damnation” y “Nullo (The Pleasure of Self Mutilation), respectivamente. Y si de metal de calidad se trata, ya está lista la séptima entrega del genio progresivo de Canadá Devin Townsend. Su más reciente material fue bautizado como “Ki”. Otras bandas como Obituary, Anaal Nathrakh, The Mars Volta, Hardcore Superstar y Nightrage también editan material este mes, así que te recomendamos que estés al pendiente de la información que circula en internet.