jueves, 18 de junio de 2009

Vomitory - Carnage Euphoria

Vomitory - Carnage Euphoria (2009)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. The Carnage Rapes On
02. Serpents
03. A Lesson in Virulance
04. Ripe Cadavers
05. Rage of Honour
06. The Ravenous Dead
07. Deadlock
08. Rebirth of the Grotesque
09. Possessed
10. Great Deceiver

Datos Generales de la Banda:
Banda originaria de Suecia formada a principios de los 90. El estilo de Vomitory se ha concentrado básicamente en el Death Metal incluyendo pasajes grindcore y letras con alto contenido 'gore'. Tras casi 20 años de actividad musical y siete discos de estudio en su haber, Vomitory es en la actualidad unas de las bandas mejor consolidadas de la escena deathmetalera sueca.


Recomendación:

Vomitory no es para nada una de las bandas pioneras del movimiento deathmetalero a nivel mundial, ni tampoco impuso nuevas formas de hacer ‘death metal’. Lo que Vomitory ha hecho desde su formación es saber editar buenos discos dentro de su género. Con todo y que Vomitory ha sido marcado por la tendencia de bandas más legendarias, poco a poco esta agrupación Sueca ha ido agarrando madurez y estilo propios, y así lo demuestran en su más reciente material “Carnage Euphoria”, que hoy te recomendamos.

El primer trabajo discográfico de Vomitory lleva por nombre “Raped In Their Own Blood” y data de 1996. El nombre de ese disco lo decía todo: Vomitory se trataba de nada menos que brutalidad. Después de 12 años y otros cinco discos de estudio, este año lanzaron su material “Euphoria Carnage” bajo el sello discográfico Metal Blade Records. El álbum fue oficialmente puesto a la venta el pasado 08 de Mayo y es, quizá, uno de los mejores trabajos que ha entregado esta banda. En “Euphoria Carnage” se puede notar una madurez que sólo varios años de carrera pueden proporcionar: El disco es agresivamente bueno!

Desde canciones como “The Carnage Rapes On” o Serpents” puede escucharse un ‘death metal’ mucho más serio, mejor elaborado y un poco más complejo. “A Lesson in Virulence” y “Rage of Honour” son temas en los que se aprecian múltiples detalles en guitarra, bajo y batería, mismos que sería imposible distinguir si la calidad de edición de este disco no fuese bastante buena. Por otra parte, en tracks como “Deadlock” y “Possessed”, Vomitory deja claro que no ha dejado para nada la potencia y brutalidad, pues son de las canciones más aplastantes de este CD.

De los diez temas que contiene el álbum, “The Ravenous Dead”, Great Deceiver” y “Rebirth of the Grotesque” se imponen como tres de los mejores; altamente brutales, llenas de excelentes riffs, una batería inmejorable y un trabajo vocal impecable. Si eres un seguidor del death metal extremo, éste es un disco que seguramente te gustará. Con un estilo propio y que nos recuerda la influencia que ejercieron bandas como Napalm Death, Carcass, Cannibal Corpse, e incluso Gorefest, en “Carnage Euphoria” hay excelente brutal death metal, pasajes ‘grinders’ y letras con verdadero contenido ‘gore’.

Pagina oficial de Vomitory
Vomitory en MySpace

Descarga el disco "Carnage Euphoria" de Vomitory --> click aquí
Password: bunalti.com

Aqui te dejamos un par de buenos videos de este disco. A falta de videos oficiales, aqui te dejamos unas rolitas con un fondo fijo. Lo que importa es la música!! Chécalas, estan potentes!!!

1. Rebirth of the Grotesque



2. Great Deceiver

No hay comentarios: