jueves, 3 de septiembre de 2009

Deicide: When satan lives

Deicide: When satan lives (1998)
Autor: César García

Tracklist:
1. When Satan Rules His World
2. Blame It on God
3. Bastard of Christ
4. Children of the Underworld
5. Serpents of the Light
6. Dead but Dreaming
7. Slave to the Cross
8. Lunatic of God's Creation
9. Oblivious to Evil
10. Once Upon the Cross
11. Believe the Lie
12. Trick or Betrayed
13. Behind the Light Thou Shall Rise
14. Deicide
15. Father Baker's
16. Dead by Dawn
17. Sacrificial Suicide

Datos generales de la banda:
La banda fue creada en Tampa, Florida en 1987, bajo el nombre de "Amon". Cambiaron su nombre a Deicide en 1989. Originalmente fué conformada por los hemnanos Brian y Eric Hoffman, quienes no se encuentran en la banda en la actualidad, pues se separaron en el 2004. Actualmente Deicide sigue con nuevos guitarristas y con un estilo más técnico, gracias a la inclusión del guitarrista Ralph Santolla en la grabación de sus 2 últimos discos.Recomendación discográfica:
El Death Metal es un género que llevó el sonido del Rock a extremos impresionantes. En él se han explorado, por sólo mencionar algunas cosas, maneras más agresivas y guturales de cantar, formas de elevar la velocidad de las armonías y melodías, distorsiones más estridentes y, por supuesto, temáticas más perversas que han sorprendido a propios y ajenos. Una de las bandas que representa todo ello es Deicide, un verdadero icono del Metal en su lado más brutal. La banda surgió en 1987 como parte del sumamente fértil movimiento extremo de la ciudad de Tampa, Florida, de donde también surgieron grupos de la talla de Morbid Angel, Obituary o los propios Death.

A lo largo de su carrera, Deicide ha publicado 9 discos de estudio, pero hoy no recomendamos ninguno de ellos, sino su única producción de larga duración en vivo hasta la fecha, llamada “When satan lives”. Este disco fue grabado en la ciudad de Chicago, Illinois y se editó bajo el sello de “Roadrunner Records” en el año de 1998. Hasta el momento en que se lanzó el disco, Deicide había publicado 4 álbumes de estudio, de los cuales fueron incluidas muchas de las canciones más representativas.El primer track del álbum es “When Satan Rules His World”, canción que representa muy bien las características del grupo, incluyendo las controvertidas letras de Glen Benton, bajista y vocalista del grupo, que se han caracterizado por sus temáticas satanistas y anti-cristianas. De hecho, Glen se ha convertido en uno de los personajes más llamativos del Metal extremo, y no sólo por sus talentos artísticos, sino por su extravagante personalidad y sumamente imponente presencia. ¿Qué se podría decir de una persona que se marcó la frente con una cruz invertida de metal al rojo vivo? Su cicatriz aun es notoria, y representa la fidelidad que Benton alega tener a sus ideas.

Más allá de extravagancias, este disco conjuga 17 de las mejores canciones de la época en que los hermanos Brian y Eric Hoffman eran los guitarristas de la banda. Hay que recordar que ambos dejaron Deicide tras el disco “Scars of the crucifix” en 2004. Los hermanos, junto con Benton y el veloz Steve Asheim en la batería, nos dan una muestra de mucho de lo que representa el Death Metal. Escuchar canciones como “Sacrificial suicide”, “Once upon the cross” o “Serpents of the Light” seguro te darán una idea sobre la línea de Deicide.

Página oficial de Deicide
Deicide en MySpace

¿Quieres descargarlo?, pulsa: AQUÍ
Password : bunalti.com

No hay videos disponibles de la grabación de este concierto, pero sí de otros de algunas de las canciones que llegan en el álbum, así que disfruten.

Whwn satan rules his world


Lunatics of god's creation


Dad by dawn

No hay comentarios: