jueves, 24 de septiembre de 2009

Megadeth: Endgame

Megadeth: Endgame (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. Dialectic Chaos
2. This Day We Fight!
3. 44 Minutes
4. 1,320'
5. Bite the Hand That Feeds
6. Bodies
7. Endgame
8. The Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss
9. Head Crusher
10. How the Story Ends
11. The Right to Go Insane

Datos generales de la banda:
Megadeth fue fundada en 1983 por Dave Mustaine, tras ser echado de Metallica justo antes de que la banda grabara su primer álbum "Kill 'em all". Megadeth se convirtió en una leyenda por si sola dentro del Thrash Metal, género que desarrollaron durante los ochentas y que comenzaron a dejar a un lado en los noventas. En los últimos tiempos, la banda, tras múltiples cambios de alineación, ha regresado a un sonido más Thrasher y potente.
Recomendación discográfica:
Este mes, una de las leyendas del Thrash Metal ha lanzado al mercado nuevo un disco. Nos referimos a Megadeth, que tras regresar a un sonido mucho más acorde a sus primeras producciones con el álbum “United abominationns” de 2007, nos trae con “Endgame”, su nuevo material, una reafirmación de que la banda esta como en sus mejores tiempos. Esta nueva entrega de Dave Mustaine y compañía, incluye a un nuevo guitarrista en la formación, aunque en realidad tiene bastante experiencia en el metal. Hablamos de Chris Broderick, que ha demostrado sus increíbles habilidades en bandas como Nevermore o Jag Panzer.

“Endgame” fue grabado durante los primeros meses de este año, y ha sido lanzado a través de Roadrunner Records. Contiene 11 canciones y dura poco más de 45 minutos, aunque la edición japonesa incluye un bonus track. Hasta la fecha ya han sido lanzados 2 sencillos, “Head Crusher” y “1320”. En ambos adelantos, pues fueron lanzados antes que el álbum completo, ya se dejaba escuchar la influencia del nuevo guitarrista, pues los espectaculares solos al estilo de Broderick no se hicieron esperar. Hay que aclarar que Mustaine, por si sólo, es un gran guitarrista y su estilo es bastante reconocido, pero ahora Megadeth suena un poco diferente, pues el sello del nuevo elemento es más “neoclásico”, en la línea de Yngwie Malmsteen y otros grandes músicos.
Y hablando de guitarras, los solos son las estrellas en el primer corte del álbum, “Dialectic chaos”, que al igual que el disco “So far, so good... so what!”, abre de manera instrumental el resto del material. El álbum contiene canciones que recuerdan diversas épocas del grupo. El segundo track, llamado “The day we fight”, tiene toda la energía Thash y Speed, de las primeras grabaciones, al igual que los mencionados sencillos. Otras canciones suenan más a la época posterior al “Coundown to extinction”, donde la velocidad dejó de ser el sello característico del grupo, y un toque Groove fue añadido, aunque eso no significa menor potencia. Ejemplos de este sonido son “44 minutes” o “Bite the hand”. Además, canciones como “The Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss”, exploran un lado más sereno de Megadeth, con el uso de guitarras acústicas y una sección de cuerdas que la ambienta de forma melancólica, antes del rompimiento hacia los electricos riffs y melódicos solos a mitad del track. Como conclusión, podemos decir que “Endgame” dejará muy buen sabor de boca a los seguidores de Megadeth de toda la vida.

Página oficial de Megadeth
Megadeth en MySpace

¿Quieres descargarlo?, pulsa: AQUÍ
Password : bunalti.com

Aquí esta el video oficial de "Head crusher"


El audio del segundo sencillo "1.320"


Y un clásico de la banda: "Hangar 18", de su disco Rust in peace

No hay comentarios: