jueves, 24 de septiembre de 2009

Sección "La prensa de hierro" Septiembre 2009

Como cada mes, en Magma te damos algunas de las noticias más importantes de la escena metalera internacional en nuestra sección “La prensa de hierro”.
Autor: César GarcíaEsta vez comenzamos hablando de la salida de “Vortex” y “Mustis” de la afamada banda noruega Dimmu Borgir. El anuncio se hizo a finales del mes pasado, y responde, según los miembros que perduran en el grupo, a toda una serie de irresponsabilidades y falta de profesionalismo por parte de ambos músicos. Hay que recordar que Vortex ingresó como bajista desde el gran disco “Puritanical euphoric misantropía”, aunque ya había participado con sus reconocidos coros tipo nórdico desde el “Spiritual black dimensions”. Mustis entró a tocar los sintetizadores precisamente en tiempos del “Spiritual”. Ambos son considerados parte fundamental del sonido característico de Dimmu, aunque sus excompañeros mencionan que en realidad nunca aportaron muchas ideas, como respuesta a la guerra mediática que ambos músicos comenzaron tras haber sido echados. Por cierto, los tres miembros restantes han anunciado que están en proceso de composición para lo que será un nuevo álbum, así que la banda sigue, aunque no se sabe qué les deparará el futuro.

En noticias más curiosas, Al Jourgensen, líder de la desaparecida banda Ministry y uno de los pioneros del Metal Industrial, ha anunciado que publicará un nuevo álbum como solista. Lo particular es que ese disco no tendrá absolutamente nada que ver con el sonido metalero que desarrolló durante más de 2 décadas, sino que será dentro del estilo Pop. Si recorremos la historia del músico cubano-americano, el comenzó su carrera precisamente en esa línea, pues sus primeros trabajos estaban dentro del electro-pop. Sin embargo, el aclara que al principio, el siguió las ordenes de las disqueras y productores para hacer las cosas comerciales, y en esta ocasión, el lo hace totalmente por gusto, pues ni siquiera necesita dinero o algo por el estilo. Así que habrá que esperar para saber cómo sonará esta nueva aventura, que ya está produciendo con gente relacionada a Peter Murphy, así que quizá suene a algo parecido a New Order.

Finalmente, algunas de las bandas que lanzarán o lanzaron nuevos álbumes este mes, son Whiplash; Ensiferum; Megadeth; Candiria; los mexicanos de The Chasm; Ministry; The Black Dahlia Murder; Kittie; Porcupine Tree; Ace Frehley, guitarrista de Kiss; Dyng Fetus; Shadows Fall; Sonata Arctica; Europe; Theatre Of Tragedy; Sinister; Children Of Bodom; Diablo Swing Orchestra; Marduk; Paradise Lost, Inmortal, Arch Enemy; y el esperadísimo nuevo disco de Alice In Chains. Mucho material, así que habrá que ahorrar.

No hay comentarios: