jueves, 11 de marzo de 2010

Pain: Psalms of extinction

Pain: Psalms of extinction (2007)
Autor: César García

Tracklist:

1. Save Your Prayers
2. Nailed to the Ground
3. Zombie Slam
4. Psalms of Extinction
5. Clouds of Ecstasy
6. Play Dead (Björk cover)
7. Does It Really Matter?
8. Computer God
9. Just Think Again
10. Walking On Glass
11. Bottle's Nest
12. Bitch

Datos generales de la banda:
Proyecto de Metal Techno/Electrónico/industrial del músico y productor sueco Peter Tägtgren, líder del grupo Deathmetalero Hypocrisy y que ha pertenecido a bandas como The Abyss, Lock Up, Bloodbath y Malevolent Creation. En Pain, él compone, graba todos los instrumentos y produce los álbumes en su propio estudio, aunque en ocasiones han colaborado otros músicos y técnicos. Hasta el momento, este proyecto ha editado 6 discos de larga duración.Recomendación discográfica:
La escena metalera es un campo fértil de experimentación y fusiones entre géneros. Desde los años 80, una infinidad de bandas, que han combinado elementos de diversos géneros, han estirado más y más las fronteras del Metal. Precisamente a finales de aquella década, surgieron las primeras agrupaciones de Metal Industrial, tales como Ministry o Nine Inch Nails. Desde aquel entonces, bandas como Fear Factory, Rammstein e incluso Marilyn Manson han llevado al género a un éxito comercial masivo. Pero en esta ocasión, recomendaremos el trabajo de Pain, que en un nivel más subterráneo, ha creado una fusión entre los elementos electrónicos y metálicos digna de reconocer.

Pain, más que una banda, es en realidad un proyecto surgido de la mente de Peter Tägtgren, reconocido músico y productor discográfico sueco, quien es también líder del grupo Hypocrisy, y ha pertenecido a un buen número de agrupaciones. La idea surgió en 1996, y al año siguiente Peter editó el primer disco de este proyecto. En aquel álbum homónimo, él compuso todas las canciones, grabó todos los instrumentos y realizó el trabajo de producción, lo cual ha sido una constante, sólo contando con algunas colaboraciones en canciones específicas. Hoy recomendaremos su quinto disco de larga duración, llamado “Psalms of Extinction”, que ha sido uno de los mejores trabajos.Este disco fue editado en abril de 2007, y como ya decíamos, Tägtgren realizó la mayoría del trabajo, aunque contó con la colaboración de algunos otros músicos en algunas de las canciones. El álbum cuenta con 12 tracks, aunque algunas ediciones especiales cuentan con 13 e incluso 14 canciones, incluyendo entre esos bonus tracks un cover de la canción “Behind the Wheel” de Depeche Mode. En el disco, las canciones están llenas de energía y por supuesto incluyen un sinnumero de elementos electrónicos, secuencias y sonidos de sintetizadores que le dan un sonido aplastante, junto con las guitarras. La mayoría de las canciones tienen un rítmo ideal para el headbanging, como la primera del disco “Save your prayers” o “Does it really matter?, aunque existen también composiciones más lentas, como la solemne “Play dead” o “Just think again”. Sea cual sea su velocidad, todas las canciones son de gran calidad y su atmósfera de producción realmente llena el apetito del escucha.

Página oficial de Pain
Pain en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ

Este es el video de la canción "Zombie Slam"


Aquí esta la versión en vivo de "Nailed to the Ground" en el Festival Wacken 2009


Y este video es de la canción "Shut your mouth", de su disco "Nothing remains the same"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GRAN PETER TAGTGREN!!!! TENGO CADA DISCO DE PAIN Y NINGUNO ME HA DEFRAUDADO, ES EL REY SIN CORONA DE EL METAL INDUSTRIAL, NO COMO EL POPERO MANSON =C

Anónimo dijo...

Gran disco... buenas rolas, pasa por diferentes niveles desde canciones fuertes como save your prayers o bitch, moviditas como zombie slam o computer god, o suaves como play dead... para por mucho momentos.. de esos discos que no son como una barra de plastilina, sino una mezcla de muchas barras...