jueves, 13 de mayo de 2010

Kreator: Endless pain

Kreator: Endless pain (1985)
Autor: César García

Tracklist:
1. Endless Pain
2. Total Death
3. Storm of the Beast
4. Tormentor
5. Son of Evil
6. Flag of Hate
7. Cry War
8. Bone Breaker
9. Living in Fear
10. Dying Victims
11. Take Their Lives (Bonustrack)
12. Awakening of the Gods (Bonustrack)

Datos generales de la banda:Banda alemana surgida en 1984. Considerada como una de las bandas más importantes del movimiento pionero del Thrash Metal mundial y quizá la más relevante de género en Europa. Hasta la fecha, Kreator ha editado 12 producciones de estudio de larga duración, además de varios EP's, discos en vivo y recopilatorios.Recomendación discográfica:
Cuando se habla de Thrash Metal clásico, seguramente las bandas que te llegarán primero a la mente son norteamericanas: Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Exodus o Testament, entre otras. Sin embargo, si bien el movimiento thrasher inició en nuestro vecino del norte, bandas de otros países ayudaron a darle forma y expandirlo por el mundo. Así, Europa desarrolló su propio circuito a mediados de los ochenta en cuyo centro del movimiento se encontraba Alemania. Bandas teutonas como Sodom, Destruction, Tankard y, por supuesto, Kreator, le dieron su propia cara al Thrash europeo. Y es precisamente a esta última banda a la que dedicamos la recomendación discográfica de esta semana.

La historia de la banda comienza en 1982 en la ciudad de Essen, Alemania. Originalmente, el grupo era llamado “Tormentor”, nombre que sustituyeron en 1984 por Kreator. En 1985 logran grabar su primer LP, llamado “Endless pain” al cual dedicamos esta recomendación. El disco fue lanzado en octubre del mencionado año, y originalmente contó con 10 canciones de Thrash crudo, veloz y agresivo. En algunas ediciones posteriores se añadieron otras canciones, como es el caso de la primera edición en disco compacto, en la que se añadieron 2 tracks más provenientes del EP “Flag of hate” de 1986, y que es a la que prestaremos especial atención en esta recomendación.“Endless pain” comienza con la canción que le da nombre al disco, que prácticamente de inmediato inicia el ataque sónico. Desde la primer canción, la voz de Mille Petrozza, quien también es guitarrista y líder de la banda, denota un estilo gutural y agudo, estilo que ayudó a forjar el naciente género del Death Metal, con el que Kreator ha experimentado también, e incluso a la oleada de Black Metal de principios de los 90’s. junto con Mille, Roberto Fioretti, en el bajo y Jürgen Reil en la batería, conformaban la banda en aquel entonces.

Cada una de las canciones de este disco es digna de destacar, pero podríamos resaltar algunas que se han convertido en clásicos del género, como “Tormentor”, remanente del primer nombre que tuvo el grupo, y que es quizá el emblema de Kreator. Otras canciones clásicas son “Bonebreaker”, “Flag of hate” y la épica “Awakening of the gods”, que es parte de las canciones originalmente lanzadas en el EP “Flag of hate”, pero que en la mencionada edición cierra el álbum de manera majestuosa. Así que si te gusta el Thrash, “Endless pain” de Kreator en parte necesaria de tu colección.

Página oficial de Kreator
Kreator en My Space
¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia de última hora! Después de una dura batalla contra el cancer, muere James Dio, legendario vocalista de Hardrock.

Mojik! dijo...

se lo cargo el payaso, ajajjajaXD