domingo, 8 de agosto de 2010

Obituary: Cause of death

Obituary: Cause of death (1990)
Autor: César García

Tracklist:
1. Infected
2. Body Bag
3. Chopped In Half
4. Circle Of The Tyrants (Celtic Frost Cover)
5. Dying
6. Find The Arise
7. Cause Of Death
8. Memories Remain
9. Turned Inside Out

Datos Generales de la banda:
Obituary es una de las bandas pioneras del Death Metal. Iniciaro su carrera con el nombre de "Executioner" en el año 1984. En 1988 cambiaron su nombre al actual. Junto con Death, Morbid Angel y Deicide; dieron fama a Tampa, Florida, de ser la capital estadounidense del Death Metal.
Recomendación discográfica:
Obituary es uno de los principales exponentes del Death Metal a nivel mundial. La banda formada por los hermanos John y Donald Tardy, vocalista y baterista respectivamente, es actualmente considerada una de las bandas pioneras de este género y particularmente en la década de los 90’s lanzaron una serie de materiales clásicos dentro del estilo. Nuestra recomendación de esta semana está dirigida a su álbum titulado “Cause of Death”.

“Cuase of Death” es el segundo material discográfico de Obituary. Este disco fue editado por la banda estadounidense en septiembre de 1990 y lanzado vía Roadrunner Records, lo que los catapultó a ser una de las bandas de gran reconocimiento mundial dentro de su género. Junto a grupos como Possessed, Death o Morbid Angel, Obituary aportó mucho de su sonido para que el Death Metal se consolidara como el género que hoy conocemos, y en gran medida se debe a su material “Cause of Death” considerado ya todo un clásico.Al igual que su antecesor y primer disco “Slowly We Rot”, el ‘Caus of Death’, es un material agresivo, crudo y directo. Con nueve tracks y una duración de apenas poco más de 40 minutos, este CD contiene muchas de las mejores canciones de Obituary como “Circle of the Tyrants”, “Memories Remain” o la propia “Cuase of Death”. En este álbum pueden también encontrarse temas verdaderamente agresivos y veloces como “Find the Arise”. En tracks como “Chopped in Half” puede notarse un inmejorable trabajo a cargo del baterista Donald Tardy. Es de destacarse también lo realizado por el guitarrista de este álbum, James Murphy, quien también ha formado parte de grandes bandas como Death y Testament, y que en el ‘Cause of Death” realiza un trabajo genial.

Las letras con temáticas gore y de muerte están presentes en todo el material y la forma de John Tardy de darles vida, son la pimienta en la música de Obituary, pues su voz gutural es sumamente particular e inconfundible. Excelentes arreglos de guitarra en absoluta armonía con la voz pueden notarse en temas como “Infected” o “Body Bag”. Por su parte, “Dying” representa una inmejorable pieza instrumental. El CD finaliza con su potente y agresiva “Turned Inside Out”, que cierra con broche de oro este disco. Quizá el mejor material de Obituary, el “Cause of Death” es un álbum obligado para adentrarse en el oscuro y agresivo mundo que este género representa.

Página oficial de Obituary
Obituary Justificar a ambos ladosen MySpace

¿Quieres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: