martes, 31 de agosto de 2010

Sección "La prensa de hierro" Agosto de 2010

Estas son algunas de las noticias más importantes de la escena metalera acontecidas en el mes de agosto. Comenzamos con la banda pilar del Death Doom Metal, My Dying Bride, quienes este año cumplen 20 años de existencia. para celebrar sus dos décadas, lanzarán un álbum llamado "Evinta", que incluirá nuevas versiones de su ámplio catalogo con arreglos sinfóncos. El material tendrá una versión en doble CD y otra en triple, e incluirá un extenso folleto con historia y fotografías del grupo. Felicidades a esta gran banda. Y siguiendo en próximos lanzamientos, Opeth ha anunciado la publicación de un nuevo DVD en vivo, llamado "In Live Concert At The Royal Albert Hall". El material incluye la interpretación completa del álbum "Blackwater park" más otros de sus grandes rolas. Saldrá al mercado el 21 de septiembre.

Y en noticias no muy gratas, la banda polaca Behemoth pasa por dificultades, pues su frontman "Nergal" (Adam Darski) ha anunciado que fue diagnosticado con leucemia en pasados días. El grupo ha cancelado todas sus actividades futuras y el músico a entrado en tratamiento para combatir esta agresiva enfermedad. Deseamos que todo salga bien, pues ya son varios los músicos metaleros que han fallecido este año, y esperemos que este no sea un caso más.

Siguiendo en la escena Black, los británicos de Cradle Of Filth han anunciado que su nuevo disco se llamará "Darkly Darkly Venus Aversa". Éste saldrá al mercado a finales de octubre en Europa y unas semanas más tarde en los Estados Unidos. El material , según anunciaron, es conceptual y trata sobre "Lilith", mítica figura erótico-demoniaca enriquecida por la mitología de varias culturas. Esperemos que siga en la línea que retomó en su último material. Y otro lanzamiento futuro es el del nuevo CD del virtuoso guitarrista Joe Satriani, el disco lleva por nombre "Black Swans And Wormhole Wizards", y llegará al mercado el 5 de octubre. Cabe añadir que este músico colaboró con Tarja en su nuevo álbum "What lies beneath", en la canción "Fallin awake", lo que sin duda suena interesante.

Finalmente, algunos de artistas con materiales discográficos lanzados en agosto son: Tarja, Disturbe, Cephalic Carnage, Nightfall, Spiritual Beggars, Neurosis, Tristania, Marty Friedman, Malevolent Creation, Apocalyptica, Accept, Filter, Iron Maiden, Kataklysm, Black Label Society e Immortal.


No hay comentarios: