sábado, 9 de octubre de 2010

Cephalic Carnage: Misled by certainty

Cephalic Carnage: Misled by certainty (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. The Incorrigible Flame
2. Warbots A.M.
3. Abraxas of Filth
4. Pure Horses
5. Cordyceps Humanis
6. Raped by an Orb
7. P.G.A.D.
8. Dimensional Modulation Transmography
9. Ohrwurm
10. When I Arrive
11. Power and Force
12. A King and a Thief
13. Repangaea
14. Aeyeuchg!

Datos generales de la banda:
Banda originaria del estado de Colorado, en los Estados Unidos, fundada en 1992. Han editado 6 discos de larga duración además de varios EP's y splits con bandas como Impaled y Anal Blast. Conforme ha avanzado su carrera, su sonido se ha refinado convirtiendose la calidad técnica en una de sus principales características, sin dejar el sonido extremo.Recomendación:
Cuando se trata de brutalidad y técnica, pocas son las bandas que logran encontrar el equilibrio adecuado y preciso para hacer que el metal suene en verdad interesante. Una de las que ha podido demostrar tener la capacidad para unir estas dos vertientes del metal es la agrupación estadounidense Cephalic Carnage. De esta banda hoy te recomendaremos su más reciente material de estudio lanzado vía Relapse Records y titulado “Misled by Certainty”.

Formados en 1992, Cephalic Carnage ha experimentado bastante con el metal. Con seis materiales de estudio en su haber, esta agrupación ha recorrido los complicados caminos del sludge doom metal, del hardcore e incluso del metalcore, aunque en su línea predominan el death metal y el grindcore que son quizá los subgéneros que más los definen. No obstante los diversos estilos en los que Cephalic Carnage ha incursionado, ellos mismos se han definido como “Hydrogrind”, una combinación entre grindcore/death metal y temas líricos alucinados.
“Misled by Certainty” fue lanzado el pasado 06 de Septiembre de este año y representa la sexta entrega de la agresiva banda. El material contiene catorce tracks y una duración de un poco más de cincuenta minutos, lo que lo hace bastante nutrido de brutalidad y potencia. El Cd cuenta con la colaboración de algunos vocalistas importantes como Ross Dolan de Immolation, Travis Ryan de Cattle Decapitation y Alex Camargo de Krisiun que participan en los excelentes temas “Abraxas in Filth”, “When I Arrive” y “Power and Force”, respectivamente. Otras canciones como “Cordyceps Humans”, “Raped by an Orb” y “PGAD” demuestran que el buen death y la elaborada técnica para interpretarlo pueden disfrutarse de inicio a fin.

La evolución y madurez en la música de Cephalic Carnage se aprecia en sus discos, desde sus primeros materiales no tan consistentes, pasando por su singular grinder ‘humorístico’ de su Split con Anal Blast “Pervesion and the Guilt After / Version 5 Obese”, hasta sus discos mucho mejor producidos como el “Anomalies” de 2005; y es quizá éste reciente material uno de los mejores que hasta ahora ha editado la brutal agrupación. El “Misled by Certainty” es un álbum completo, inteligentemente agresivo y producido a detalle.

Página oficial de Cephalic Carnage
Cephalic Carnage en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ





No hay comentarios: