jueves, 21 de octubre de 2010

Sección "La prensa de hierro" Octubre de 2010

Es momento de una nueva entrega de noticias metaleras en nuestra sección “La prensa de hierro”. Comenzamos con Anvil, banda canadiense que recuperó un lugar en el mapa tras el exitoso lanzamiento del documental cinematográfico “The story of Anvil”. Lipps y compañía han anunciado que entrarán al estudio “606”, propiedad de Dave Grohl, para comenzar a grabar con el productor Bob Marlette su decimocuarto álbum. El disco llevará por nombre “Juggernaut Of Justice” y será lanzado en la primavera de 2011 a través de “The end” records. ¡Por fin lograron un contrato discográfico y ahora vienen con todo! Otras bandas que han entrado al estudio recientemente son The Haunted, Satyricon, Gorgoroth y Nightwish, así que estaremos al pendiente de sus nuevos materiales.

Otra banda que nunca alcanzó fama significativa, pero que obtuvo la calidad de se “de culto” es Psychotic Waltz, y que tras años de estar desintegrados regresan a la escena con la formación original. La banda mostrará su particular estilo dentro del Metal Progresivo en gira, de la mano de Nevermore y Symphony-X, con quienes compartirán escenario. ¡Qué gran cartel! Esperemos que pronto consideren grabar nuevo material, pues su último trabajo es de 1999.

Y otros que regresan a escena son Max, Igor y compañía de Cavalera Conspiracy. Tras la esperada reunión de los hermanos cofundadores de Sepultura hace unos años y el lanzamiento de su disco “Inflikted”, el proyecto pisará por primera vez tierras brasileñas, lo cual ha generado muchas expectativas. Max e Igor no han tocado juntos en su patria desde hace 15 años, así que sus seguidores están ansiosos. Por nuestra parte, esperamos que también visiten México próximamente, como parte de la promoción de su nuevo álbum que se espera saldrá al mercado a principios de 2011.

Para finalizar esta sección, aquí te enlistamos algunas de las bandas que han editado o editarán un nuevo disco este mes de octubre. Entre ellos están: Grave Digger, Melechesh, Joe Satriani, Down, Mortiis, Hail Of Bullets, Atreyu, All That Remains, Daath, Michael Schenker Group, Forbidden, My Dying Bride, Transatlantic, Ill Niño y Helloween; asi que busca tus favoritos.

No hay comentarios: