martes, 26 de octubre de 2010

Deathchain: Death gods

Deathchain: Death gods (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Storming the Death Gods
2. Scimitar
3. The Crawling Chaos
4. The Lion-Head
5. We Are Unearthed
6. The Beyond
7. Chronic Infection
8. Howling of the Blind
9. Cthulhu Rising

Datos generales de la banda:
Banda de Death/Thrash Metal finlandesa conformada en el año 2001. Han editado 5 discos y dos Splits con otras bandas. Sus integrantes son: K.J. Khaos en la voz, Corpse y Cult en las guitarras, Kuolio en el bajo y Kassara en la batería.Recomendación:
¿Cuántas veces no se sabe de grupos de metal extremo que terminan suavizando su sonido o haciéndolo notoriamente comercial sólo para gustar a las masas? En ocasiones, el sonido extremo, la potencia y brutalidad no siempre se llevan bien con el aspecto comercial de la música. Bandas poco conocidas y verdaderamente buenas se mantienen un poco en lo que se considera ‘undeground’ pero fieles a un sonido realmente agresivo y de gran calidad. En este sentido va dirigida nuestra recomendación semanal, dedicada al último material de los no tan conocidos Deathchain.

Deathchain es una banda de death/thrash metal originaria de Finlandia y formada a principios de esta década. Durante su carrera han editado cinco buenos materiales de estudio, de los cuales hoy te recomendamos su más reciente álbum titulado “Death Gods”. Con tal sólo nueve tracks, uno de los cuales es bonus, esta potente agrupación demuestra claramente que cuando se trata de potencia, técnica y agresividad Deathchain no tiene nada que pedirle a nadie. El disco fue lanzado vía Cobra Records el pasado 29 de Septiembre de este año.“Death Gods” inicia con su canción “Storming the Death Gods” que presenta la potencia de forma casi inmediata. Una de las primeras cosas que se notan al empezar a escuchar el álbum es que se tratará de algo con una batería verdaderamente brutal. Así lo confirman con “Scimitar”. Su tema “Crawling Chaos” es quizá uno de los mejores de este CD, que junto con “The Lion-Head” muestran de forma inmejorable la excelente combinación entre thrash y death metal, una violenta pero nada sencilla combinación de géneros que pocas veces puede alcanzarse con tal precisión.

“The Beyond”, su tema más corto, contiene riffs potentes, una voz endemoniada y un bajo realmente bueno, que bien se distingue entre la brutalidad del tema. Por su lado, dos de sus temas más largos “We are unearthed” y “Howling of the Blind” son una muestra de que el álbum empieza, se mantiene y termina potente, sin bajar la guardia del metal extremo de inicio a fin. El disco finaliza con su canción más larga “Cthulhu Rising”. A pesar de que esta banda no es muy conocida, ha demostrado tener la calidad y genialidad de cualquier otro grupo internacionalmente reconocido. Si te gusta el metal extremo, y lo tuyo es el thrash o el death metal, seguramente el “Death Gods” de Deathchain te encantará.

Página oficial de Deathchain
Deathchain en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ





Y algo de sus trabajos anteriores:

No hay comentarios: