viernes, 5 de noviembre de 2010

Deicide: Serpents of the Light

Deicide: Serpents of the Light (1997)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Serpents Of The Light
2. Bastard Of Christ
3. Blame It On God
4. This Is Hell We're In
5. I Am No One
6. Slave To The Cross
7. Creatures Of Habit
8. Believe The Lie
9. The Truth Above
10. Father Baker's

Datos generales de la banda:
Formada en 1987 bajo el nombre de "Amon", Deicide es una de las bandas más importantes de la escena de Death Metal mundial. Surgió en Tampa Bay, Florida, que a finales de los años ochenta se convirtió el la capital estadounidense del Death Metal, gracias a bandas como Death, Morbid Angel y Obituary; además de ser la ciudad donde se encuentran los famosos estudios de grabación "Moriisound". Liderada por Glenn Benton, polémico personaje autoproclamado satanista, ha logrado un sonido verdaderamente extremo dentro del Death, manteniendo la calidad técnica.
Recomendación:
Deicide es una de las agrupaciones de death metal más conocidas a nivel internacional. Esto se debe no sólo a la gran calidad de sus materiales discográficos, sino también a lo icónica que ha sido la producción de esta banda y lo representativo que ha sido la actitud de su líder Glen Benton para el metal extremo. De esta controversial banda hoy te recomendaremos su álbum titulado “Serpents of the Light”.

Deicide es un grupo originario de Tampa, Florida, en Estados Unidos y ha sido sumamente criticado por su marcada postura anticristiana y satanista. El propio Glen Benton, encargado del bajo y la voz, se automarcó en la piel una cruz invertida como manifiesto de sus creencias que, en ocasiones, le han costado más de un atentado en contra de su vida. Sin embargo, pese a todo lo discutible que envuelve a Deicide y su líder, hay algo que no se le puede cuestionar, y eso es su calidad musical y la gran capacidad que esta banda adquirió para hacer buen death metal. Esto puede apreciarse sin duda alguna en el “Serpents of the Light”.
“Serpents of the Light” es el cuarto álbum de Deicide. Fue lanzado en Octubre de 1997 vía Roadrunner Records y a la fecha representa uno de los materiales más sólidos que ha editado la agrupación. El disco contiene diez tracks y una duración que apenas supera los treinta minutos. Fue compuesto en su totalidad por el aclamado Benton y cuenta con la participación de los hermanos Eric y Brian Hoffman en las guitarras y Steve Asheim en la veloz batería. Para muchos fans de la endemoniada banda, ésta es quizá la mejor alineación que alguna vez tuvo Deicide. Sin lugar a dudas, la combinación y aportación que cada integrante hizo, dio como resultado un material excelente.

El disco contiene algunas de las canciones más emblemáticas de Deicide como la propia “Serpents of the Light” que inaugura el CD, o la potente “Bastard of Christ”. Ni qué decir de “Blame it on God” o “Slave to the Cross”, dos de las mejores canciones elaboradas por Deicide en lo que va de su carrera. Una serie de voces realmente brutales adornan “I am no One”, “Creatures of Habit” y “Believe the Lie”. El CD finaliza con excelentes riffs en sus temas “The Truth Above” y “Father Baker’s”. Definitivamente éste álbum es todo un clásico dentro de su género; obligado para todos aquellos que gustan del metal extremo y que aprecian el death metal bien elaborado.

Página oficial de Deicide
Deicide en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: