sábado, 13 de noviembre de 2010

Ozzy Osbourne: The ultimate sin

Ozzy Osbourne: The ultimate sin (1986)Justificar a ambos ladosAutor: César García

Tracklist:
1. The Ultimate Sin
2. Secret Loser
3. Never Know Why
4. Thank God for the Bomb
5. Never
6. Lightning Strikes
7. Killer of Giants
8. Fool Like You
9. Shot in the Dark

Datos generales de la banda:
Ozzy Osbourne se separó de Black Sabbath en 1979, mismo año que comenzó su carrera como solista. A los largo de 3 décadas, Ozzy ha sido acompañado por una un gran número de músicos. Ha editado 11 álbumes de estudio y un gran número de discos en vivo. En este álbum, la banda de Ozzy estaba conformada por Jake "E" Lee en la guitarra, Mike Moran en los teclados, Philip Soussan en el bajo y Randy Castillo en la batería.Recomendación:
Hablar de Ozzy Osbourne nos remite a los orígenes mismos del Heavy Metal. La importancia de Black Sabbath para el Metal y el Rock en general no es cuestionable, así que Ozzy como vocalista de la banda de Birgmingham ya se había ganado un lugar en la historia durante los años setenta. Sin embargo, los años 80 llevaron a Ozzy a una nueva situación tras separarse de Black Sabbath, y como el ave fénix, resurgió de las cenizas de una vida llena de drogas y el alcohol para reafirmar que brillaba por sí mismo.

Así, logro realizar uno de los resurgimientos de carrera más impresionantes de la música, aportando discos tan emblemáticos como su debut “Blizzard of Ozz”, a lado del talentosísimo guitarrista Randy Rhoads. Pero la tragedia llegó de nuevo a la vida de Ozzy un par de años después, perdiendo a Rhoads en un accidente de avión. De nuevo logró levantarse y seguir, y de la mano de otro gran guitarrista, Jake E. Lee, con quien grabó dos álbumes, “Bark at the moon” y “Ultimate sin”; y es de éste último del que hablaremos hoy en la recomendación de la semana.
“Ultimate sin” fue lanzado en febrero de 1986, y aunque fue el que menos ventas logró entre los discos de Ozzy editados en los 80, ha vendido más de 2 millones de discos alrededor del mundo. Este disco también sufrió de algunas criticas negativas, sobre todo al compararlo a los primeros 2 discos de su carrera solista, pero sin duda es un disco de muy buena calidad. Contiene 9 canciones, diversas en sus estilos. Abarcando desde el rítmico Heavy Metal característico de aquellas épocas, hasta las baladas.

El álbum comienza con la canción que le da título, “Ultimate sin”, de ritmo a medio tiempo, lo cual significo un cambio importante, pues los dos anteriores álbumes de Ozzy comenzaban con tremenda velocidad gracias a canciones como “Over the mountain” y “Bark at the moon”. La siguiente canción, es “Secret looser”, donde Ozzy expresa en las letras su lado pesimista al considerarse a sí mismo un perdedor, a pesar del éxito que gozaba. “Nerver know why” hace frente a aquellos críticos de Rock y el Heavy Metal, que simplemente no entienden por que existen personas que nos gusta esa música, y quizá nunca lo entiendan, como dice el título del track. Entre las siguientes canciones se encuentran “Thank god for the bomb”, que hace alusión a la estúpida carrera armamentista que llegó a grandes tensiones en aquellas épocas. En la misma línea, y unos tracks más adelante, va la gran balada “Killer of giants”, un himno pacifista que reitera el sinsentido de las guerras a estas alturas de la civilización. El álbum cierra con “Shot in dark”, sencillo más exitoso del álbum. Escucha este disco y convéncete tu mismo de su calidad.

Página oficial de Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne en MySpace
¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: