sábado, 27 de noviembre de 2010

Sección "La prensa de hierro" Noviembre de 2010

Te traemos una nueva entrega de algunas de las noticias más importantes del metal ocurridas este mes. Comenzamos hablando de las leyendas del Heavy Metal Manowar, quienes han anunciado que re-grabarán su disco debut “Battle hymns” a finales de este año para poder editarlo antes de finaliza el año. La idea es refrescar los clásicos de aquel disco, originalmente editado en 1982, para mejorar la producción y darle un sonido más potente y acorde con la actualidad de la banda. Esperemos que logren su propósito y no destrocen sus propios clásicos, como otros grupos ya lo han hecho.

Por su parte, la banda alemana Rammstein, una de las más populares del Metal contemporáneo de aquel país, ya ha comenzado a trabajar el un siguiente material. Entre las fechas de su último tour europeo y el próximo tour latinoamericano, que los traerá a México en diciembre, se metieron al estudio de grabación este mes, así que quizá escuchemos nuevo material de la banda más pronto de lo que esperábamos.

Y dando seguimiento al estado de salud de Nergal, líder de la banda polaca Behemoth, el día 9 de este mes emitió un comunicado desde el hospital donde se encuentra internado desde hace 3 meses. En el anuncia que ha estado siguiendo el tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia con la que fue diagnosticado, y que próximamente comenzará la radioterapia y también se realizará una cirugía de transplante de médula ósea. Esperemos que pueda lograr superar este grave problema de salud y que pronto regrese a la escena junto con su banda, que se ha convertido en una de las más importantes del Metal extremo mundial.

Regresando a bandas que trabajan en nuevos materiales, Megadeth ha anunciado que ya trabaja en un nuevo álbum, para el cual ya han finalizado 5 canciones. Tras la gran calidad de su último disco “Endgame”, las expectativas sobre la nueva música de la banda son altas, así que esperaremos un gran trabajo. Finalmente, Cavalera Conspiracy ya anunciado el título de su segundo trabajo, a editarse en marzo de 2011. su nombre es “Blunt force trauma”, y contendrá 11 canciones. Así que los hermanos Cavalera vuelven al ataque, acompañados por el guitarrista Marc Rizzo y un nuevo bajista, Johny Chow.

No hay comentarios: