viernes, 29 de octubre de 2010

Lista de canciones transmitidas el 27-10-2010

Este miercoles 27 de octubre se transmitió el décimo programa especial de la serie "Historia del Metal". Como ya se anunció, la serie ha abarcado desde los inicios del movimiento metalero hasta la actualidad, explorando también las escenas hispanohablantes, mexicanas e incluso colimense. Los capitulos de esta serie serán transmitidos en la última emisión de cada mes de Magma, así que estén pendientes.

La Historia del Metal capitulo 10: "El Metal de habla hispana".

1. Barón Rojo: Con botas sucias
Disco: ¡Larga vida al Rock and Roll! (1981-España)

2. Ángeles del Infierno: Maldito sea tu nombre
Disco: Pacto con el diablo (1984-España)

3. Rata Blanca: La leyenda del hada y el mago
Disco: Magos, espadas y rosas (1990-Argentina)

4. A.N.I.M.A.L.: Poder latino
Disco: Poder latino (1998-Argentina)

5. Dorso: Criptica visión
Disco: Bajo una Luna Cámbrica (1989-Chile)

6. Puya: Oasis
Disco: Fundamental (1999-Puerto Rico)

7. Ekhymosis: Niño gigante
Disco: Niño gigante (1991-Colombia)

8. Brujería: Matando gueros
Disco: Matando gueros (1993-México/Estados Unidos)

9. Asesino: Asesino
Disco: Corridos de muerte (2002-Estados Unidos)





martes, 26 de octubre de 2010

Deathchain: Death gods

Deathchain: Death gods (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Storming the Death Gods
2. Scimitar
3. The Crawling Chaos
4. The Lion-Head
5. We Are Unearthed
6. The Beyond
7. Chronic Infection
8. Howling of the Blind
9. Cthulhu Rising

Datos generales de la banda:
Banda de Death/Thrash Metal finlandesa conformada en el año 2001. Han editado 5 discos y dos Splits con otras bandas. Sus integrantes son: K.J. Khaos en la voz, Corpse y Cult en las guitarras, Kuolio en el bajo y Kassara en la batería.Recomendación:
¿Cuántas veces no se sabe de grupos de metal extremo que terminan suavizando su sonido o haciéndolo notoriamente comercial sólo para gustar a las masas? En ocasiones, el sonido extremo, la potencia y brutalidad no siempre se llevan bien con el aspecto comercial de la música. Bandas poco conocidas y verdaderamente buenas se mantienen un poco en lo que se considera ‘undeground’ pero fieles a un sonido realmente agresivo y de gran calidad. En este sentido va dirigida nuestra recomendación semanal, dedicada al último material de los no tan conocidos Deathchain.

Deathchain es una banda de death/thrash metal originaria de Finlandia y formada a principios de esta década. Durante su carrera han editado cinco buenos materiales de estudio, de los cuales hoy te recomendamos su más reciente álbum titulado “Death Gods”. Con tal sólo nueve tracks, uno de los cuales es bonus, esta potente agrupación demuestra claramente que cuando se trata de potencia, técnica y agresividad Deathchain no tiene nada que pedirle a nadie. El disco fue lanzado vía Cobra Records el pasado 29 de Septiembre de este año.“Death Gods” inicia con su canción “Storming the Death Gods” que presenta la potencia de forma casi inmediata. Una de las primeras cosas que se notan al empezar a escuchar el álbum es que se tratará de algo con una batería verdaderamente brutal. Así lo confirman con “Scimitar”. Su tema “Crawling Chaos” es quizá uno de los mejores de este CD, que junto con “The Lion-Head” muestran de forma inmejorable la excelente combinación entre thrash y death metal, una violenta pero nada sencilla combinación de géneros que pocas veces puede alcanzarse con tal precisión.

“The Beyond”, su tema más corto, contiene riffs potentes, una voz endemoniada y un bajo realmente bueno, que bien se distingue entre la brutalidad del tema. Por su lado, dos de sus temas más largos “We are unearthed” y “Howling of the Blind” son una muestra de que el álbum empieza, se mantiene y termina potente, sin bajar la guardia del metal extremo de inicio a fin. El disco finaliza con su canción más larga “Cthulhu Rising”. A pesar de que esta banda no es muy conocida, ha demostrado tener la calidad y genialidad de cualquier otro grupo internacionalmente reconocido. Si te gusta el metal extremo, y lo tuyo es el thrash o el death metal, seguramente el “Death Gods” de Deathchain te encantará.

Página oficial de Deathchain
Deathchain en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ





Y algo de sus trabajos anteriores:

jueves, 21 de octubre de 2010

Sección "La prensa de hierro" Octubre de 2010

Es momento de una nueva entrega de noticias metaleras en nuestra sección “La prensa de hierro”. Comenzamos con Anvil, banda canadiense que recuperó un lugar en el mapa tras el exitoso lanzamiento del documental cinematográfico “The story of Anvil”. Lipps y compañía han anunciado que entrarán al estudio “606”, propiedad de Dave Grohl, para comenzar a grabar con el productor Bob Marlette su decimocuarto álbum. El disco llevará por nombre “Juggernaut Of Justice” y será lanzado en la primavera de 2011 a través de “The end” records. ¡Por fin lograron un contrato discográfico y ahora vienen con todo! Otras bandas que han entrado al estudio recientemente son The Haunted, Satyricon, Gorgoroth y Nightwish, así que estaremos al pendiente de sus nuevos materiales.

Otra banda que nunca alcanzó fama significativa, pero que obtuvo la calidad de se “de culto” es Psychotic Waltz, y que tras años de estar desintegrados regresan a la escena con la formación original. La banda mostrará su particular estilo dentro del Metal Progresivo en gira, de la mano de Nevermore y Symphony-X, con quienes compartirán escenario. ¡Qué gran cartel! Esperemos que pronto consideren grabar nuevo material, pues su último trabajo es de 1999.

Y otros que regresan a escena son Max, Igor y compañía de Cavalera Conspiracy. Tras la esperada reunión de los hermanos cofundadores de Sepultura hace unos años y el lanzamiento de su disco “Inflikted”, el proyecto pisará por primera vez tierras brasileñas, lo cual ha generado muchas expectativas. Max e Igor no han tocado juntos en su patria desde hace 15 años, así que sus seguidores están ansiosos. Por nuestra parte, esperamos que también visiten México próximamente, como parte de la promoción de su nuevo álbum que se espera saldrá al mercado a principios de 2011.

Para finalizar esta sección, aquí te enlistamos algunas de las bandas que han editado o editarán un nuevo disco este mes de octubre. Entre ellos están: Grave Digger, Melechesh, Joe Satriani, Down, Mortiis, Hail Of Bullets, Atreyu, All That Remains, Daath, Michael Schenker Group, Forbidden, My Dying Bride, Transatlantic, Ill Niño y Helloween; asi que busca tus favoritos.

Lista de canciones transmitidas el 20-10-2010

Estas son las canciones transmitidas en nuestro programa del 20 de octubre de 2010:

1. Judas Priest: White Heat, Red Hot
Disco: Stained Class

2. DevilDriver: Cry for me sky (Eulogy of the Scorned)
Disco: DevilDriver

3. Deathchain: The Beyond
Disco: Death Gods

4. Unearthing Mass Grave: Orate’s Butchery
Disco: Demo

5. Melechesh: Negative Theology
Disco: The Epigenesis

6. Filter: Down With Me
Disco: The Trouble with Angels

7. Norther: Death Unlimited
Disco: Death Unlimited

8. Mortiis: Thieving Bastards
Disco: Perfectly Defect





jueves, 14 de octubre de 2010

Lista de canciones transmitidas el 13-10-2010

El miercoles 13 de octubre de 2010 festejamos nuestro sexto aniversario (El primer programa de Magma-Metal En Flujo se transmitió el 11 de octubre de 2004). En esta ocasión el programa se dedicó especialmente a los estrenos más importantes y recientes, así que esperamos que lo disfruten.

1. Suicidal Tendencies: Crazy but proud (No Mercy cover)
Disco: No mercy fool!-The suicidal family

2. Pantera: The will to survive (Demo)
Disco: Cowboys from hell-20th anniversary especial edition

3. Halford: The mower
Disco: Halford IV-Made of Metal

4. James LaBrie: I tried
Disco: Static impulse

5. Joe Satriani: Premonition
Disco: Black Swans And Wormhole Wizards

6. Marty Firedman: Exorcism parade
Disco: Bad D.N.A.

7. Cradle Of Filth: Forgive me father (I have sinned)
Disco: Darkly, Darkly, Venus Aversa

8. Serj Tankian: Left of center
Disco: Imperfect Harmonies





sábado, 9 de octubre de 2010

Cephalic Carnage: Misled by certainty

Cephalic Carnage: Misled by certainty (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. The Incorrigible Flame
2. Warbots A.M.
3. Abraxas of Filth
4. Pure Horses
5. Cordyceps Humanis
6. Raped by an Orb
7. P.G.A.D.
8. Dimensional Modulation Transmography
9. Ohrwurm
10. When I Arrive
11. Power and Force
12. A King and a Thief
13. Repangaea
14. Aeyeuchg!

Datos generales de la banda:
Banda originaria del estado de Colorado, en los Estados Unidos, fundada en 1992. Han editado 6 discos de larga duración además de varios EP's y splits con bandas como Impaled y Anal Blast. Conforme ha avanzado su carrera, su sonido se ha refinado convirtiendose la calidad técnica en una de sus principales características, sin dejar el sonido extremo.Recomendación:
Cuando se trata de brutalidad y técnica, pocas son las bandas que logran encontrar el equilibrio adecuado y preciso para hacer que el metal suene en verdad interesante. Una de las que ha podido demostrar tener la capacidad para unir estas dos vertientes del metal es la agrupación estadounidense Cephalic Carnage. De esta banda hoy te recomendaremos su más reciente material de estudio lanzado vía Relapse Records y titulado “Misled by Certainty”.

Formados en 1992, Cephalic Carnage ha experimentado bastante con el metal. Con seis materiales de estudio en su haber, esta agrupación ha recorrido los complicados caminos del sludge doom metal, del hardcore e incluso del metalcore, aunque en su línea predominan el death metal y el grindcore que son quizá los subgéneros que más los definen. No obstante los diversos estilos en los que Cephalic Carnage ha incursionado, ellos mismos se han definido como “Hydrogrind”, una combinación entre grindcore/death metal y temas líricos alucinados.
“Misled by Certainty” fue lanzado el pasado 06 de Septiembre de este año y representa la sexta entrega de la agresiva banda. El material contiene catorce tracks y una duración de un poco más de cincuenta minutos, lo que lo hace bastante nutrido de brutalidad y potencia. El Cd cuenta con la colaboración de algunos vocalistas importantes como Ross Dolan de Immolation, Travis Ryan de Cattle Decapitation y Alex Camargo de Krisiun que participan en los excelentes temas “Abraxas in Filth”, “When I Arrive” y “Power and Force”, respectivamente. Otras canciones como “Cordyceps Humans”, “Raped by an Orb” y “PGAD” demuestran que el buen death y la elaborada técnica para interpretarlo pueden disfrutarse de inicio a fin.

La evolución y madurez en la música de Cephalic Carnage se aprecia en sus discos, desde sus primeros materiales no tan consistentes, pasando por su singular grinder ‘humorístico’ de su Split con Anal Blast “Pervesion and the Guilt After / Version 5 Obese”, hasta sus discos mucho mejor producidos como el “Anomalies” de 2005; y es quizá éste reciente material uno de los mejores que hasta ahora ha editado la brutal agrupación. El “Misled by Certainty” es un álbum completo, inteligentemente agresivo y producido a detalle.

Página oficial de Cephalic Carnage
Cephalic Carnage en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ





viernes, 8 de octubre de 2010

Sección "De Rol" Octubre de 2010

Llegó la hora de una nueva entrega de nuestra sección “De rol”, con los conciertos de bandas metaleras extranjeras que se presentarán en el territorio nacional este mes de octubre. Empezamos con el pie derecho, recordando la fecha de KISS el pasado día 2 en Guadalajara, que seguro fue un “Megashow”. Otros que ya comenzaron su tour en México son Lamb Of God, quienes el día de ayer se presentaron en el DF, hoy en Monterrey y mañana en Guadalajara, así que aun estas a tiempo de verlos en la capital tapatía.

Este fin de semana, el sábado 9 para ser exactos, la capital del país recibirá a la banda de la exvocalista de Theatre Of Tragedy, Leave`s Eyes, para el gozo de los amantes de la música gótica y las voces femeninas. Y por si fuera poco, los que se orientan por la onda Dark seguirán gozando, pues Lacrimosa también esta en México. En su caso, esta banda alemana se presentarán el 9 en Puebla, el 10 en Guadalajara, el 14 en el Distrito Federal, el 15 en Pachuca y el 16 en Monterrey. Si te late, no dudes en lanzarte a alguna de sus fechas.

Pasando a un lado más subterráneo, la banda de Heavy Metal española Calibre Zero, visitará varias ciudades del país. Se presentarán el 8 en Zamora, Michoacán, el 9 en el tianguis del Chopo por la mañana y en el Blue Factor por la noche, ambos lugares en el DF, también en la capital se presentarán el 12, el 14 en Ecatepec, Morelos, el 15 en Cuernavaca, Morelos, el 16 en Celaya, el 20 en Puebla, el 22 en Progreso, Hidalgo, y el 23 en Huahuchinango, Puebla. Y de nuevo regresando a bandas más conocidas, Sonata Arcaica se presentará en 16 en la Ciudad de México.

Finalmente, el próximo domingo 17, se realizará el “Hell & Heaven Metal Fest” en Guadalajara. Este gran festival incluirá como cabeza de cartel a los suecos de Therion, quienes también se presentarán el día 15 en el DF. El segundo plato fuerte será Brujería, quienes vendrán de presentarse en Tijuana el día 15 y en San Luis Potosí el 16. junto a ellos, se presentará la banda californiana Cage más otras 30 bandas nacionales como Transmetal, Hardware, Anabantha, Luzbel, Psycofonía, Anarchus, Ultratumba, y otras más. El precio es muy barato y además habrá toda clase de actividades extra, desde lucha libre hasta venta de toda clase de artículos metaleros. En definitiva, ¡no hay que perdérselo!

jueves, 7 de octubre de 2010

Lista de canciones transmitidas el 06-10-2010

Estas son las canciones transmitidas en nuestro programa del 6 de octubre de 2010:

1. Borknagar: Resonance
Disco: Epic

2. Dimmu Borgir: Chess with the Abyss
Disco: Abrahadabra

3. Cephalic Carnage: The Incorrigible Flame
Disco: Misled by Certainty

4. Brujeria: La Ley del Plomo
Disco: Raza Odiada

5. Therion: 2012
Disco: Sitra Ahra

6. Dethklok: Murmaider
Disco: The Dethalbum

7. Nightrage: Scathing
Disco: A New Disease is Born

8. Deftones: Knife Party
Disco: White Pony