miércoles, 14 de enero de 2009

Metallica - Death Magnetic

Metallica: Death magnetic (2008) Autor: César García
1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption
10. My Apocalypse

Datos generales de la banda:
Metallica es bastante conocido por la mayoríade los metaleros, de cualquier forma, aquí están algunos datos. Banda originaria de California, EU, creada en 1981 por Lars Ulrich (Batería) y James Hetfield (Guitarra y Voz). Durante los 80's lidereó el movimiento Thrash Metal. En los 90's se convirtió en la banda más importante del género, suavizando su sonido. En el nuevo milenio, tras cambios en la formación y decisiones importantes, han regresado a un sonido más Thrasher.
Recomendación:

Metallica es quizá la banda más importante de Metal que ha existido en la historia, sobre todo desde la perspectiva del éxito comercial y la penetración masiva de su música. Como pioneros del Thrash Metal, lograron llevar el Rock durante los años 80 a una potencia nunca antes vista. Pero esa época parecía muy lejana para los viejos fans de la banda, pues desde el notorio cambio de estilo, iniciado en el legendario “Black álbum”, sólo llevó a una larga cadena de decepciones, teniendo su broche de oro con el disco “Saint Anger”. Así, muchos permanecían suspicaces sobre el tan anunciado nuevo álbum a publicarse durante el año 2008. Afortunadamente, los más pesimistas fueron desmentidos y el grupo regresó con un disco de alta calidad. Por supuesto, hablamos de “Death magnetic”, álbum que esta semana te recomendamos.

El material incluye 10 canciones, en los que se mezclan tanto los sonidos del viejo Metallica, es decir el Thrash Metal, como los del más reciente, sobre todo en los toques de Groove Metal que abundan en el disco. “My apocalypse” y “That was just your life” son las piezas que mejor representan el lado thrasher del disco, mientras que “The end of the line” o la tercera parte de “Unforgiven”, denotan un sonido más cercano a la época del “Load” y el “Reload”. Lo importante es que, como un todo, el disco funciona mucho mejor que los anteriores, pues no aburre al escucha a pesar de ser un disco que dura casi 75 minutos. Por el contrario, desde la primera vez, se graban muchos de los grandes riffs y solos del disco, en los que se lucen Hetfield y Hammett, respectivamente.

Lars Ulrich, por su parte, vuelve a tocar con la potencia de antaño, desentumiendo sus piernas con el uso del doble bombo, necesario para el Thrash Metal. Y, por supuesto, completando la formación, Robert Trujillo, quien por primera vez grabó un disco con la banda, suena contundente en el bajo, instrumento que tiene gran notoriedad en algunas canciones, como “Cyanide”.

No esperes que “Death magnetic” suene como el “Master of puppets” o el “..And justice for all”. Más bien, hay que escuchar este disco como algo nuevo, independiente, hasta cierto punto. Lo que sí es seguro es que suena a Metallica, con muchas de las características de todas sus épocas, incluso contiene un track instrumental como sus mejores discos.

Página oficial de Metallica
Metallica en MySpace

Aquí están los 2 sencillospertenecientes a "Death Magnetic" realizados hasta el momento.


"The day that never comes" en vivo en los MTVLA music awards en Guadalajara



"All nightmare long"

No hay comentarios: