miércoles, 21 de enero de 2009

Sección "La prensa de hierro" Enero 2009

En esta sección presentamos las noticias de la escena Metalera más relevantes de este mes de enero.
Autor: Miguel Martínez

Llega un nuevo año y con ello las noticias se destapan. ¿Qué les espera a algunas de las bandas más importantes del metal para este 2009? Aquí te presentamos lo más relevante de este mes. Para empezar, la legendaria banda Sepultura estrena álbum. El disco saldrá oficialmente el 23 de Enero, pero pueden escucharse todas las canciones en la página oficial de Sepultura. El álbum lleva por nombre “A-Lex” y será lanzado vía SPV Records. Toda vez que a la fecha, los hermanos Max e Igor Cavalera ya no forman parte de la agrupación brasileña, se han desatado algunos comentarios en torno al lanzamiento de este CD. Max Cavalera manifestó que le extrañaba que el disco “A-Lex” de Sepultura estuviera basado en la película “La Naranja Mecánica” de Kubrick, pues según su dicho, esa misma cinta fue la que inspiró el debut de “Inflikted”, el disco de Cavalera Conspiracy. Además comentó que era divertido porque recuerda que a sus excompañeros ni siquiera les gustaba el mencionado filme. Si deseas más información visita: http://sepultura.uol.com.br/a-lex/

Cannibal Corpse también regresa con un nuevo disco. Una de las bandas más representativas del death metal, ya tiene preparado el terreno para lanzar su onceavo material de estudio. El álbum verá la luz el día 03 de Febrero y será lanzado vía Metal Blade Records. El nombre del álbum es “Evisceration Plague” cuya producción estuvo a cargo de Eric Rutan, también conocido por su trabajo en bandas como Hate Eternal y Morbid Angel. Otra banda clásica del sonido más agresivo del metal que también estrena álbum es Napalm Death, que lanzará su más reciente material el 23 de Enero. El disco lleva por nombre “Time Waits For No Slaves” y se espera, como siempre, gran calidad de esta importante agrupación. Para más información visita las páginas www.cannibalcorpse.net y www.napalmdeath.org. Si deseas escuchar nuevos tracks sobre estos discos o adelantos de sus grabaciones, no olviden ingresar a sus direcciones de myspace.

Entre las bandas que seguramente harán bastante ruido en este año se encuentra Megadeth, quienes preparan todo para la puesta en venta de su nuevo álbum que se espera salga a mediados de 2009. Los blackmetaleros de Noruega, Emperor, que tras su reunión planean lanzar para Abril un disco denominado “Live Inferno” con grabaciones en vivo realizadas por la banda durante sus giras entre el 2005 y 2007. De igual manera, harán noticia los deathmetaleros liderados por Glen Benton, Deicide, que esperan lanzar un nuevo álbum de estudio para el verano de este año, vía Century Media Records. También Queensryche ha informado que su nuevo disco, programado para Abril, será conceptual y llevará el nombre de “American Soldier”. Además, durante el 2009 se verá el nacimiento de los nuevos materiales de Samael, Hypocrisy, Katatonia, Vomitory, Suffocation, My Dying Bride y Belphegor, entre otros.

No hay comentarios: