jueves, 15 de enero de 2009

Arch Enemy - Stigmata

Arch Enemy: Stigmata (1998)
Autores: Ernesto Gutierrez y Miguel Martínez

Tracklist:
01. Beast of Man
02. Stigmata
03. Sinister Mephisto
04. Dark of the Sun
05. Let the Killing Begin
06. Black Earth
07. Tears of the Dead
08. Vox Stellarum
09. Bridge of Destiny

Datos Generales de la banda:
Arch Enemy es una banda de origen sueco liderada por los hermanos Michael y Christopher Amott (el primero de ellos también integrante de Carcass). Se formaron en 1995 y continúan activos hasta la fecha con la disquera Century Media Records. Han lanzado siete álbumes de estudio que encuadran, de manera general, en el género de Death Metal Melódico.

Recomendación
El Death-Metal melódico tiene buenos grupos exponentes y la recomendación de esta semana estará dedicada a uno de ellos. Arch Enemy es una banda de origen sueco formada en 1995 liderada por los hermanos Michael y Christopher Amott después de que el primero de ellos, dejara de tocar con la legendaria banda extrema Carcass. En su haber, Arch Enemy ha editado diversos álbumes de estudio entre los cuales se encuentra “Stigmata” que será nuestra recomendación de la semana.

“Stigmata” es el segundo material de estudio de Arch Enemy y se lanzó al mercado el día 21 de abril de 1998. Éste fue su primer material en tener una publicación mundial con ‘Century Media’ Records, lo cual colocó a esta banda en la escena del metal mundial de calidad. Para este disco ingresaron dos nuevos integrantes Martin Bengtsson en el bajo y Meter Wildoer en la batería, aunque para finales de 1998 fueron sustituidos por Sharlee D’Angelo y Daniel Erlandsson respectivamente. Este álbum, aunque quizá no es el mejor de su carrera, es bastante bueno y en él se nota un aspecto mucho más técnico y melódico que su antecesor y en definitiva una madurez musical consolidada.

El álbum cuenta con 9 excelentes tracks (y en algunas ediciones con 12) y tiene una duración total aproximada de cincuenta y cinco minutos que desde su inicio muestra una calidad inmejorable. Las canciones más sobresalientes de este disco son: “Beast of Man” que es la pista con la que comienza el álbum y entrega la estafeta a la segunda rola homónima del álbum “Stigmata”, excelente tema bastante potente. “Dark of the Sun” se encuentra en la cuarta posición de la lista de tracks y en la que los riffs y el solo de guitarra logran captar la atención del escucha.

La lista de canciones sigue y el disfrute de éstas continúa con “Black Earth” que fue también el título del primer álbum lanzado por Arch Enemy. “Tears of the death” es el track número ocho y mantiene la línea de las canciones anteriores de este disco. Después viene “Vox Stellarum” que aunque no contiene letra y cuenta con un sonido lento esto no hace que disminuya la calidad de la canción. El disco finaliza con otro excelente tema titulado “Damnation's Way” que cierra perfectamente la lista de canciones del álbum. Si eres seguidor del Death Metal melódico o de esta banda, seguramente el disco “Stigmata” de Arch Enemy te gustará.

Página oficial de Arch Enemy
Arch Enemy en MySpace

Aquí te dejamos el video "The Beast of Man", con el vocalista con el que fue grabada dicha rola (Johan Liiva), tema en vivo en un concierto en Chile.


Y una reproducción de imágenes (a falta de video oficial) de su canción "Stigmata", con mejor calidad de audio.

No hay comentarios: