jueves, 12 de marzo de 2009

Cannibal Corpse - Evisceration Plague

Cannibal Corpse - Evisceration Plage (2009)
[Recomendación disgráfica de Magma 205]
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Priests of Sodom
02. Scalding Hell
03. To Decompose
04. A Cauldron of Hate
05. Beheading and Burning
06. Evidence in the Furnace
07. Carnivorous Swarn
08. Evisceration Plague
09. Shatter Their Bones
10. Carrion Sculpted Entity
11. Unnatural
12. Skewered From Ear to Eye

Datos Generales de la banda:
Banda surgida en Buffalo, Nueva York, en 1988. Considerada una banda clave del género Death Metal, desarrollando desde el inicio un estilo más brutal que sus contemporaneos. Así mismo, sus letras al más puro estilo "gore" han sido una pauta a seguir por cientos de bandas posteriores.

Recomendación:
Cannibal Corpse es una de las bandas más importantes y representativas del death metal a nivel mundial. Sus discos son generalmente aceptados y buscados por los más acérrimos seguidores del metal extremo y su más reciente material discográfico no es la excepción. Nos referimos a “Evisceration Plague” el undécimo álbum de esta banda y también nuestra recomendación de esta semana. Este disco fue lanzado el pasado 3 de Febrero vía Metal Blade Records y representa uno de los lanzamientos más importantes, dentro de su género, de este 2009.

El reciente disco de Cannibal Corpse ha dividido las opiniones de los críticos metaleros, pues hay quienes aseguran que se trata de un disco mucho muy bueno y quienes lo catalogan como bastante ordinario y de poca propuesta, y aquí es necesario hacer la siguiente reflexión: Quizá, ciertamente, no se trata del mejor material que ha editado Cannibal Corpse, pero lo que sí es seguro es que no es un mal disco. De hecho, en realidad es bastante bueno y altamente recomendable.
Tomando en cuenta que es un disco maduro y parecido a su antecesor “Kill”, Cannibal Corpse vuelve a mostrar en “Evisceration Plague” el lado agresivo e ingenioso de su potente death metal con de un estilo mucho más producido, elaborado y cuidadoso de múltiples detalles. La calidad de producción de este disco es bastante buena y te permite disfrutar de los arreglos en guitarra, batería y bajo. Así mismo puedes escuchar con claridad el genial gutural de Fisher en un trabajo vocal realmente bueno. El disco mantiene una línea desde el primero hasta el último track, y a decir verdad, todas las canciones son muy buenas y cada una tiene lo suyo.

En “Evisceration Plague” se puede disfrutar de una amplia variedad de riffs bien combinados, buenos requintos rápidos y semi-melódicos, una batería precisa y llena de veloces ‘blast beats’, un bajo profundo que da estructura a las canciones, voces extremadamente agresivas y letras con tributos al estilo ‘Gore’ y a las clásicos películas de horror. Algunas de sus mejores canciones son “Priests of Sodom”, “Cauldron of Hate”, “Carnivorous Swarm”, “Shatter Their Bones” y la propia “Evisceration Plague”. Así pues, con este álbum Cannibal Corpse vuelve a demostrar que sabe hacer Death Metal de excelente calidad.

Pagina oficial de Cannibal Corpse
Cannibal Corpse en MySpace

Aqui te dejamos el video de su canción Evisceration Plague, una muestra de buen death metal y mucha técnica. Sencillamente excelente!

No hay comentarios: