domingo, 22 de marzo de 2009

Sección "La prensa de hierro" Marzo 2009

En esta sección presentamos las noticias de la escena Metalera más relevantes de este mes de marzo.
Autor: César García

El movimiento metalero no descansa, por lo que las noticias no paran de fluir. He aquí algunas de las más importantes de este mes. Para comenzar, la banda más emblemática del Metal Progresivo, “Dream Theater”, anunció que su próximo disco se llamará "Black Clouds & Silver Linings". El disco esta planeado para contener 6 nuevas canciones, por lo que nos imaginamos que algunas serán de larga duración. El material esta planeado para ser lanzado el 23 de junio.

Otra banda que este mes ha regresado con muchas noticias es “The Gathering”. La agrupación holandesa anunció que ya han reclutado nueva vocalista, para sustituir a Anneke Van Giersbergen. Su nombre es Silje Wergeland, quien ha sido vocalista de la banda noruega “Octavia Sperati”. Además, han anunciado que su próximo disco llevará el nombre de “The west pole”, y seguirá la línea de Rock atmosférico que ha sido el sello del grupo desde hace varios álbumes.

Y si lo tuyo es el Black Metal, seguro conoces la historia de Varg Vikernes. Este noruego, conocido por su proyecto “Burzum”, ha estado en la cárcel por más de 3 lustros, cumpliendo una pena por asesinar al líder y guitarrista de “Mayhem”, el famoso “Euronymus”. Pues bien, el ha anunciado que su salida de la cárcel ya esta próxima, por lo que espera poder reunirse con su familia en los próximos meses. ¿Seguirá Varg en la música? Sobre eso aun no hay información, pero sus declaraciones no parecen contemplarlo, pues el desea vivir en el campo con su familia en una granja, para finalmente poder concentrarse en su matrimonio y su hijo de año y medio de edad.

Finalmente, la banda colimense “Oppresive Amend”, ahora con un nuevo nombre, “Oppresive Wish”, se encuentra en el estudio preparando un nuevo material. Recordemos que el líder de esta banda, Daniel Cabrera, se ha mantenido activo desde hace varios años participando en bandas como Brocken, Skitzo, Sylum y su propio proyecto solista. El material consta de 6 nuevas canciones, entre las que se encuentran “Haven” y “A pattern towards the end”. Enrique Martínez, baterista de Procaos y Devoured Carnage, es el encargado de grabar las baterías, lo que asegura calidad y potencia en la base rítmica. En cuanto esté finalizado, en Magma transmitiremos algunas de las nuevas canciones de esta banda de Death Metal Melódico.