jueves, 5 de marzo de 2009

Morbid Angel - Covenant

[Recomendación discográfica de Magma 204]
Morbid Angel - Covenant
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Rapture
02. Pain Divine
03. World of Shit (The Promised Land)
04. Vegeance is Mine
05. The Lions Den
06. Blood in my Hands
07. Angel of Disease
08. Sworn to the Black
09. Nar Mattaru
10. God of Emptiness

Datos Generales de la banda:
Banda originaria de Estados Unidos (Tampa, Florida) pionera en el movimiento Death Metal y de las más importantes dentro de este género. Formada en 1984 y liderada por Trey Azagthoth y Pete 'Commando' Sandoval. Han lanzado ocho discos de estudio (como dato curioso) cuyos nombres van en orden alfabético.


Recomendación:
Algunos lo catalogan como el mejor disco de Morbid Angel. Nos referimos a su material "Covenant" que, aunque es difícil afirmar categóricamente que sea su mejor álbum, si puede decirse sin temor a equivocarse que se trata de uno de los mejores que ha lanzado y definitivamente uno de los mejores discos en la historia del Death Metal. "Covenant", el tercer material de Morbid Angel es sencillamente un disco extraordinario y nuestra recomendación de esta semana.

Grabado en los legendarios Morrisound Studios en Tampa, Florida, editado en 1993 y lanzado vía Earache Records, se tiene conocimiento de que el "Covenant" de Morbid Angel fue el primero álbum de death metal lanzado por una disquera importante en Estados Unidos, lo cual debió significar indiscutiblemente un parteaguas para todo el movimiento deathmetalero que en aquel entonces empezaba a tomar auge. Definitivamente el "Covenant" es un disco completo que muestra de manera más que perfecta el sonido crudo y potente del buen death metal.
"Rapture" inaugura el CD con un excelente 'riff' a cargo de Trey Azagthoth. Le sigue "Pain Divine" en la que Pete Sandoval hace gala de su rapidez y precisión. "World of Shit (The Promised Land)" y "Vengeance is Mine" son dos de las mejores canciones de ese álbum. En "The Lions Den" Trey crea una excelente melodía que es bien complementada con el brutal gutural de David Vincent. Además, en este track y el siguiente "Blood in my Hands" la batería luce un potente y extremadamente veloz doble bombo. "Angel of Disease" es una canción que suena bastante a los tiempos del 'Altar of Madness'. Le sigue "Sworn to the Black" y después "Nar Mattaru", un pequeño interludio atmosférico que prepara el terreno para el último tema y el final perfecto para el disco.

"Covenant" cierra con broce de oro al presentar "God of Emptiness", indiscutiblemente uno de los mejores temas de este álbum y en general del grupo y que, al igual que "Rapture" tiene un video oficial promocional bastante interesante y 'adhoc' al movimiento deathmetalero que propone Morbid Angel. Para descibir el "Covenant" de Morbid Angel es necesario hacer alusión a los adjetivos potente, brutal, oscuro, genial, ingenioso... Todo un clásico del death metal. Si no lo has escuchado te recomendamos que lo hagas, seguramente te gustará.

Página oficial de Morbid Angel
Morbid Angel en MySpace

Aqui te dejamos los dos videos oficiales de este disco. Muy buenas rolas y excelentes videos. Disfruta de la potencia de Morbid Angel !!

1. "Rapture"



2. "God of Emptiness"



No hay comentarios: