jueves, 26 de marzo de 2009

Ihsahn - AngL

Ihsahn : AngL (2008)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Misanthrope
02. Scarab
03. Unhealer
04. Emancipation
05. Malediction
06. Alchemist
07. Elevator
08. Threnody
09. Monolith
10. Morningstar (Bonus Track)

Datos generales de la banda:
Ihsahn (Vegard Sverre Tveitan), es el nombre artístico del líder de este grupo. Ampliamente conocido en la escena metalera por liderar a la banda de black metal extremo Emperor, Ihsahn ha demostrado tener una capacidad más que genial. Su participación en diversos proyectos y en Emperor lo demuestran. En 'Ihsahn', su proyecto personal iniciado en 2005, ha editado dos discos de estudio, en los que él se hace cargo de la grabación de casi todos los instrumentos y, por supuesto, es el genio creador de este extremo metal progresivo.

Recomendación:
Uno de los músicos más importantes de la escena metalera extrema de Noruega es Vegard Sverre Tveitan, mejor conocido como ‘Ihsahn’, el legendario líder de la banda blackmetalera Emperor y miembro de otros grupos de alta calidad musical. Uno de los proyectos que inició hace no mucho tiempo es su banda como solista que lleva su propio seudónimo. Así pues, Ihsahn ha editado dos discos de estudio, el más nuevo de nombre “Angl”, editado en mayo de 2008 y lanzado vía Candlelight Records, que en esta ocasión es nuestra recomendación de la semana.

“Angl”, el segundo material discográfico de Ihsahn, es un álbum que definitivamente vale la pena escuchar. Como en la mayoría de los proyectos en los que participa Ihsahn y los que él mismo conduce, puede corroborarse su indiscutible calidad compositiva e interpretativa. “Angl” no es la excepción pues nos ofrece nueve canciones excelentes, con riffs bien logrados, melodías interesantes, atmósferas envolventes, pasajes melódicos, extremos y progresivos y un sinfín de detalles geniales, algo que sólo un gran músico como Ihsahn puede lograr casi por sí solo.

En “Angl”, Ihsahn es el indiscutible creador y cerebro de todas las canciones, sin embargo, se acompaña de otros músicos para la grabación de este CD. Así pues, la batería fue interpretada por Asgeir Mickelson, exbaterista de Borknagar y Vintersorg. A su vez, el bajo estuvo a cargo de Lars Norberg, quien también ha sido bajista en vivo de Satyricon. Además, por si fuera poco, Mikael Aekerfeldt líder de Opeth y también vocalista en Bloodbath, colabora con Ihsahn haciendo de voz principal en la canción llamada “Unhleaer”.

Algunas de las mejores canciones son “Misanthrope”, “Scarab”, “Emancipation”, “Alchemist” y “Elevator”. En “Angl” podrás disfrutar de un estilo extremo progresivo del metal, logrado por un músico de gran renombre. Pasajes tranquilos y progresiones complejas, al igual que sencillas y geniales, adornan todas las canciones del álbum. El “Angl” se encuentra sumergido en una oscura atmósfera que junto con la voz limpia y gutural, y el teclado que interpreta Ihsahn, convierten a este disco en una verdadera ‘trampa’ para todos aquellos que gustan del buen metal, pues una vez que lo escuchas, es muy difícil que no logre gustarte y seguro más de una melodía o canción te atrapará completamente.

Página oficial de Ihsahn
Ihsahn en MySpace

Al parecer Ihsahn no tiene videos promocionales oficiales, pero sí pueden encontrarse algunas de sus canciones con un fondo de secuencia de imágenes. Aqui dejamos dos de sus mejores rolitas de este disco (con la imagen de fondo de las portadas de su disco). Disfrútenlos!! La música es lo que importa

1. Emancipation



2. Unhealer (featuring Mikael Aekerfeldt, vocalista y líder de Opeth)

No hay comentarios: