martes, 14 de julio de 2009

Iron Maiden: Flight 666-The original soundtrack

Iron Maiden: Flight 666-The original soundtrack (2009)
Autor: César García

Tracklist:

Disc 1
1. Churchill Speech / Aces High
2. 2 Minutes to Midnight
3. Revelations
4. The Trooper
5. Wasted Years
6. The Number of the Beast
7. Can I Play with Madness
8. Rime of the Ancient Mariner

Disc 2
1. Powerslave
2. Heaven Can Wait
3. Run to the Hills
4. Fear of the Dark
5. Iron Maiden
6. Moonchild
7. The Clairvoyant
8. Hallowed Be Thy Name

Datos generales de la banda:
Iron Maiden surgió en la última mitad de la década de los 70 en Londres, Inglaterra. Se dió a conocer mundialmente a principios de los 80 como parte de la llamada "Nueva Hola de Heavy Metal Británico". Ha editado 14 discos de estudio, además de un buen número de materiales en vivo y de otros tipos. Su música ha influenciado un gran número de estilos y bandas, incluyendo algunas como Metallica, Dream Theater y Cradle Of Filth.
Recomendación discográfica:
La gira “Somewhere back in time” de Iron Maiden representó un evento sin precedentes en la historia del Metal. El tour abarcó del mes de febrero de 2008 hasta principios de abril de 2009, abarcando 90 conciertos en ciudades de 38 diferentes países de América, Asia, Europa y Oceanía. El tour retomó la era más brillante de la banda inglesa, incluyendo, casi exclusivamente, material de sus discos editados durante la década de los 80. Además, retomó el concepto utilizado durante su gira “World slavery tour”, con el cual promocionaron su disco “Powerslave” durante 1984 y 1985, y que incluye el ambiente “egipcio” del arte de ese disco, que quedó plasmado en el video “Live after death”, recién reeditado en DVD. Por si fuera poco, el propio Bruce Dickinson, vocalista de la banda, piloteó el llamado “Ed force 1”, un boeing en el que la banda y el equipo para los conciertos era transportado de ciudad en ciudad.

Como producto de esta gran gira, además de los cientos de miles de personas que tuvimos la oportunidad de disfrutar los conciertos en vivo, ha sido editado el largometraje “Flight 666”, donde se documenta la primera fase de la gira durante el 2008. El filme fue lanzado en cines de diversas partes del mundo en los meses de abril y mayo, y su lanzamiento en DVD incluye un segundo disco con el setlist completo de 16 canciones usado en esa primera fase de la gira, cada una grabada en una diferente ciudad. Esta grabación en vivo también ha sido editada en doble disco compacto, bajo el nombre de “Flight 666-The original soundtrack”, álbum que en esta ocasión es nuestra recomendación discográfica.El disco fue lanzado al mercado el pasado 25 de mayo. Incluye en su tracklist un buen número de clásicos del grupo, de los álbumes “Iron Maiden”, “Number of the beast”, “Piece of mind”, “Powerslave”, “Somewhere in time”, “Seventh son of the seventh son” y “Fear of the dark”. Muchas de las canciones incluidas no habían sido grabadas con la más reciente alineación de Maiden, que incluye a tres guitarristas: Adrain Smith, Janick Gers y Dave Murray, al baterista Nicko McBrain, al bajista Steve Harris y a Bruce Dickinson en la voz. De hecho, algunas canciones tenían décadas sin tocarlas en vivo.

Entre las canciones incluidas están “The number of the beast”, “Iron Maiden”, “The trooper”, “Run to the hills”, “Two minutes to midnight”, “Heaven can wait”, “Moonchild” y “Fear of the dark”. Como dato interesante, 9 de las canciones fueron grabadas en ciudades latinoamericanas, incluyendo Monterrey, donde grabaron “Wasted years” y el Distrito Federal, donde grabaron “Can I play with madness”.

Página oficial de Iron Maiden
Iron Maiden en MySpace

¿Quieres escucharlo?, visita: ESTA PÁGINA (el Cd 1 y el Cd 2 vienen separados)

Algunos videos de este material:





No hay comentarios: