jueves, 30 de julio de 2009

Seccion "La Prensa de Hierro" de Julio

En esta sección te presentamos las noticias más relevantes de este mes del mundo del metal.
Autor: César García

Katatonia, una de las bandas más aclamadas dentro del Doom y el Avantgarde Metal de las últimas 2 décadas, ha anunciado que el próximo 19 de octubre será lanzado al mercado su octavo álbum. Éste llevará por nombre "Night Is the New Day", que en castellano significa “La noche es el nuevo día”, y aun no se ha anunciado cuántas canciones lo integrarán ni cuál será el arte del mismo. Hay que recordar que su último disco publicado fue “The Great Cold Distance", en el año 2006, que recibió críticas altamente favorables. Una banda que ya ha sacado al mercado un nuevo álbum este mes, son los legendarios thrasheros de Whiplash, tras más de 10 años sin editar material. El disco incluye 10 canciones y lleva por título “Unborn Again”. Hasta el momento, ha reportado buenas críticas, tras menos de 2 semanas de su lanzamiento.

Siguiendo con los lanzamientos para próximas fechas, los polacos de Behemoth publicarán el próximo mes de agosto su nuevo disco, el cual lleva el nombre de "Evangelion", que incluye 9 tracks. 2 canciones de este material pueden ser escuchadas en www.myspace.com/behemoth, así que no tenemos que esperar para hacernos una idea de cómo viene este nuevo álbum. Otro importante regreso a la escena metalera es el de los suecos de Hypocrisy, quienes este mes anunciaron el título de su próximo disco, el cual es "A Taste Of Extreme Divinity". La grabación verá la luz en octubre, y es el primer disco con material nuevo de la banda desde el “Virus” del 2005. Como siempre, no esperamos menos que alta calidad por parte de Peter Tagtgren y sus compañeros.

A los que este mes no les llegaron tan buenas noticias es a Anthrax, leyenda del Thrash Metal. Los neoyorquinos tuvieron que cancelar un buen número de conciertos por Europa y Estados Unidos este verano, a causa de la salida de quien fuera su más reciente vocalista Dan Nelson, aparentemente por razones de salud. Una excepción a estas cancelaciones es el festival “Sonisphere” en Inglaterra, donde su antiguo compañero John Bush, vocalista de la banda tras la salida del renombrado Joe Belladona, se subirá al escenario con su exgrupo por única ocasión. Así que la banda sigue buscando vocalista, aunque a muchos fans nos gustaría el regreso de John al grupo, y seguramente muchos más preferirían el regreso de Belladona. A pesar de todo, el nuevo álbum de la banda “Worship music”, saldrá al mercado tal como lo planeado, el próximo mes de octubre. Finalmente, algunos de los grupos más importantes que publican materiales discográficos este mes son: Divine Heresy, Leave’s Eyes, Hail Of Bullets, Devil Driver, Judas Priest, Shining, Job For A Cowboy, Riverside y Suffocation.

Checate la canción "July" de Katatonia. Esta rola viene en su disco "The Great Cold Distance" y, si escuchaste el programa, fue la que pusimos de fondo para esta cápsula!

No hay comentarios: