jueves, 2 de julio de 2009

Pungent Stench - Club Mondo Bizarre: For Members Only

Pungent Stench - Club Mondo Bizarre: For Members Only (1994)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. True Life
02. Klyster Boogie
03. Choked Just for a Joke
04. Hydrocephalus
05. I'm a Family Man
06. Treatements of Pain
07. In Search of the Perfect Torture
08. Practice Suicide
09. Fuck Bizarre
10. Rape - Pagar con la misma moneda

Datos generales de la banda:
Grupo originario de Vienna, Austria, formado en 1988 y desintegrado en 2007. La banda se caracteriza por tener un estilo semi-gore en la línea del Death Metal. En algunos de sus discos, su género se tornó groove death metal. Los integrantes de Pungent Stench siempre utilizaron seudónimos como 'Don Cochino' (Martin Shirenic: Guitrra y voz); 'Highjack' (Jack Perkowski: Bajo); y 'Rector Stench' (Alex Wank: Batería). La banda editó 5 discos de estudio.

Recomendación:
La ahora extinta banda Pungent Stench se ha caracterizado por ser un grupo controversial debido a las letras de sus canciones y sus bizarras portadas de discos. Aunado a ese detalle, los austriacos, originarios de Vienna, también demostraron saber hacer música de calidad y sobresalir por su singular estilo, que es quizá el aspecto más importante de Pungent Stench. Así pues, uno de los discos más completos e interesantes en su haber fue el denominado “Club Mondo Bizarre – For Members Only”, que hoy te recomendamos.

Como en todo club, para miembros solamente, en el ‘Mondo Bizarre’ de Pungent Stench, se ofrece al escucha la posibilidad de disfrutar de un singular Death Metal. Continuando con las tendencias de su EP “Dirty Rhymes and Psychotronic Beats” y discos anteriores, el grupo editó un material eminentemente ‘groove’. Esto no quiere decir que no se aprecie en este disco la brutal característica de Pungent Stench. Al contrario, las voces en este CD son definitivamente agresivas, las letras una demostración de gore y los riffs una extraña pero efectiva mezcla entre Death Metal y Hardcore.

“Club Mondo Bizarre”, editado en 1994, es el tercer material de estudio de Martin Shirenic y compañía. El líder de la banda, guitarrista y vocal, también conocido con el seudónimo de ‘Don Cochino’, logró componer junto con el bajista ‘Sex Slave’ y el baterista ‘Highjack’ algunas de las mejores canciones en la trayectoria de Pungent Stench. El disco contiene diez temas que pueden escucharse fácilmente desde el primero hasta el último track. La calidad de producción de este álbum es notable y te permite disfrutar de diversos detalles en las canciones. Todo lo anterior hace de éste un disco bastante buen y altamente recomendable.

“True Life”, “Hydrocephalus”, “Treatments of Pain” y “Rape – Pagar con la misma moneda” son canciones excelentes y definitivamente de las mejores de este CD. Otros buenos temas son “Klyster Boogie”, “Choked Just for a Joke” y “I’m a Family Man” en los que incluso puede escucharse el uso de un cencerro en la batería, un elemento ingenioso que da un toque especial a la rola. Si te gusta el Death Metal y el sonido ‘groove’; si eres un seguidor del contenido ‘gore’ y te gusta el sonido aplastante de una voz agresiva y una guitarra realmente cruda, entonces el “Club Mondo Bizarre – For Members Only” seguramente te gustará.

Pagina oficial de Pungent Stench
Pungent Stench en MySpace

Descarga el disco "Club Mondo Bizarre" haciendo click aquí
Password: bunalti.com

Y pa que te apliques con el headbanging, aqui te dejamos un par de videos de la banda. Disfrútalos!!

1. En vivo con su tema "Klyster Boogie"



2. Por supuesto, su canción "Viva La Muerte" de su EP "Dirty Rhymes and Psychotronic Beats", excelente rola!! Una de las mejores y más conocidas en la carrera de Pungent Stench.



3. Una rola diferente.. Pa que chequen el nivel de 'groove' de Pungent Stench. En una gira en México interpretaron "La Bamba" muy a su estilo. Chéquenla!!

No hay comentarios: