jueves, 30 de julio de 2009

Psychotic Waltz - Mosquito

Psychotic Waltz - Mosquito (1994)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Mosquito
02. Lovestone Blind
03. Haze One
04. Shattered Sky
05. Cold
06. All The Voices
07. Dancing In The Ashes
08. Only Time
09. Locked Down
10. Mindsong / Darkness (hidden track)

Datos Generales de la Banda:
Banda de metal progresivo originaria de San Diego, California, EU. Originalmente llamada "Aslan", aunque al poco tiempo cambiaron su nombre a 'Psychotic Waltz'. La agrupación inició en 1986 y se extinguió a finales de los '90. A pesar de eso y de ser poco conocidos, es un grupo de gran calidad que editó cuatro álbums de estudio en la línea del metal técnico y progresivo, aunque en algunos de ellos podemos notar influencias del Hardcore y Groove metal.

Recomendación:
No todas las bandas de metal ni de otros géneros, gozan de fama y aceptación internacionales. Sin embargo, la ‘fama’ no siempre es directamente proporcional a la calidad musical, por lo tanto existen grupos de gran calidad como Psychotic Waltz que por su poca difusión no han sido del todo reconocidos. De esta interesante agrupación estadounidense, hoy recomendaremos su tercer material de estudio lanzado en 1994, titulado “Mosquito”.

Psychotic Waltz es una banda originaria de San Diego, California. Su estilo musical es, principalmente, lo que se conoce como metal progresivo, pero es inteligentemente aderezado con la influencia de géneros como el Hardcore, Groove, el Heavy-Grunge e incluso el Rock Psicodélico. “Mosquito”, el álbum que ahora recomendamos, fue señalado por ser muy diferente al clásico metal progresivo y técnico que solía interpretar el grupo, aunque en realidad, desde otra perspectiva, “Mosquito” muestra una nueva e interesante faceta de Psychotic Waltz, más madura y experimental.

El estilo de Psychotic Waltz es bastante singular. La voz interpretada por Buddy Lackey no es para nada agresiva, sino más bien limpia y de un timbre poco común dentro del metal. Los arpegios, riffs, requintos y demás detalles en las guitarras pueden disfrutarse completamente, gracias a que el disco cuenta con una calidad de producción bastante buena, que además te permite escuchar múltiples detalles del bajo y la batería. Esto hace de Psychotic Waltz una banda en la que cualquier escucha puede sumergirse fácilmente en su propuesta musical.

Canciones como “All The Voices”, “Cold” y “Only Time” son una muestra de la clara influencia del rock psicodélico en Psychotic Waltz. En temas como “Dancing In The Ashes”, “Lovestone Blind” o la propia “Mosquito” se ofrece al escucha una bien lograda mezcla entre progresivo, hardcore y hasta un poco de ‘groove’ metal. “Haze One” y “Shattered Sky” son temas excelentes, aunque un poco más alternativos que los ya mencionados. El disco finaliza con “Locked Down” un tema potente con un sobresaliente riff. Después “Mindsong”, un espacio y un ‘hidden track’ llamado “Darkness” cierran la oferta de la banda. Éste disco es realmente bueno y si estas interesado en escuchar propuestas de calidad, seguro te gustará.

Página Oficial de Psychotic Waltz
Psychotic Waltz en MySpace

Descarga el disco "Moquito" de Psychotic Waltz. Haz click aquí

Acá te dejamos unos videos de la banda, pa que los cheques!!

Su canción "Lovestone Blind" (sólo audio) del disco que ahora recomendamos. Buena rola!



Su canción "Haze One", tambien del mismo álbum y sólo audio. Excelente melodía la de esta rola.



Hay muy pocos videos oficial de esta banda, y de su disco "Mosquito" creo que ningun es oficial. Pero aqui les dejamos dos videos oficiales de otros álbumes, pa que chequen la calidad y la propuesta musical de Psychotic Waltz.

"Faded" y "My Grave", ambas de su disco 'Bleeding' de 1996.



No hay comentarios: