jueves, 6 de agosto de 2009

Death: Leprosy

Death: Leprosy (1988)
Autor: César García


1. Leprosy
2. Born Dead
3. Forgotten Past
4. Left to Die
5. Pull the Plug
6. Open Casket
7. Primitive Ways
8. Choke on It

Datos generales de la banda:
Banda pionera de Death Metal comandada por el talentoso Chuck Schuldiner, quien falleció a causa de un tumor cerebral el 13 de diciembre de 2001. Editaron 7 discos en su carrera, evolucionando cada álbum y llevando a nuevas fronteras su estilo. Junto con Chuck, una gran gama de reconocidos músicos participaron en la banda, muchos de los cuales aun siguen activos en diversos proyectos.Recomendación discográfica:
El Death Metal surgió a mediados de los años 80 como la expresión más extrema y brutal del Metal hasta el momento. Bandas como Slayer, Celtic Frost y Venom, entre otros, sentarían las bases para el siguiente paso en la aventura de llevar la música a senderos más oscuros y potentes. Una de las bandas de la vanguardia de aquel movimiento fue “Mantas”, surgida en 1983 en Orlando, Florida; y que al año siguiente cambiara su nombre a, simplemente, “Death”. La aportación de tal agrupación al naciente género, comandada por el ya fallecido Chuck Schuldiner, es tan importante que el propio género lleva el nombre del grupo.

Tras una larga lista de demos, “Death” pudo publicar su primer álbum de estudio en 1987, “Scream bloody gore”, un verdadero parte aguas en el Metal. Sin embargo, muchos críticos y fanáticos consideran a su segundo disco, “Leprosy”, como el disco más icónico de la banda dentro del Death Metal más “puro”. Hay que señalar que en los 5 discos posteriores, el estilo del grupo se dirigió hacia lo que ahora es conocido como Death Metal Técnico, caracterizado por su complejidad musical y virtuosismo en la composición y ejecución. Tales discos también son considerados verdaderas joyas del Metal extremo, por lo que la carrera del grupo, en su totalidad, es verdaderamente trascendental. Más en esta ocasión, recomendamos el mencionado álbum “Leprosy”.
El disco salió al mercado en noviembre de 1988, bajo el sello de “Combat Records”. Contiene 8 canciones, cada una de las cuales tiene impresa las características fundamentales del Death Metal: desgarrantes voces guturales, riffs que combinan la velocidad con los medios tiempos, requintos memorables, batería con doble bombo y temáticas líricas dirigidas a los aspectos más temidos de la existencia humana, como el sufrimiento, la muerte, la enfermedad y el terror. En este material, el genial Chuck Schuldiner, guitarrista y vocalista de la banda, fue acompañado por Rick Rozz en la guitarra y Bill Andrews en la batería. Los créditos del disco mencionan a Terry Butler como bajista, pero fue el propio Chuck quien lo grabó, al igual que en el primer álbum.

El disco comienza con la canción que le da nombre: “Leprosy”, historia de horror sobre la históricamente temible lepra. A partir del siniestro comienzo del disco, los clásicos del Death Metal no cesan. Entre las canciones más reconocidas y destacables del disco se encuentran “Left t odie”, “Pull the plug” y “Open casket”, aunque en realidad todas tienen algo que ofrecer. Si tu eres un fan de la música extrema, sin duda debes escuchar este disco, fundamental para el desarrollo posterior de varios géneros del Metal.

Página oficial de Death

¿Quieres descargarlo?, pulsa: AQUÍ
Password : bunalti.com

Algunos videos de este material:

La presentación en vivo de "Forgotten past" en 1988


"Left to die" en la misma presentación


Y la canción "Pull the plug" del concierto "Live in Eindhoven", editado en DVD