sábado, 29 de agosto de 2009

"La Prensa de Hierro" de Agosto 2009

En esta sección te presentamos las noticias más relevantes de la escena metalera mundial de este mes de Agosto.
Autor: César García

Para comenzar con las noticias de este mes, Slayer ha anunciado el tracklist que incluirán en su nuevo álbum de estudio llamado “World Painted Blood". El material, cuya salida se ha retrasado hasta octubre, incluye 11 canciones, 2 de las cuales ya puedes escuchar en Internet en sitios como YouTube: “Hate Worldwide” y “Psychopathy Red”. Así que si eres fan de estos monstruos del Thrash, búscalas y escúchalas. Y hablando de materiales discográficos que mucha gente esta esperando, el nuevo disco de KISS, llamado “Sonic Boom” será editado el próximo 6 de octubre. Hay que señalar que el grupo tiene 11 años sin grabar un LP de estudio. Si quieres un adelanto del sonido de este disco, la canción "Modern Day Delilah" puede ser escuchada en su sitio oficial de Internet: kissonline.com

Y siguiendo con materiales largamente esperados, Alice In Chains ha puesto en Internet el segundo single de su venidero álbum "Black Gives Way To Blue", que llegará al mercado el 29 de septiembre. La rola se llama "Check My Brain" y junto con el primer single, la decadente y pesada “Looking in view”, están disponibles en el MySpace del grupo, así que chécalo. Pasando a otras noticias, el pasado fin de semana, Cradle Of Filth tuvo que dejar a medias su presentación en el festival Bloodstock en su natal Inglaterra, debido a una herida que Paul Allender, su guitarrista, sufrió a causa de una golosina conocida como “gobstopper”, que básicamente es un dulce de gran tamaño que pesa lo mismo que una pelota de golf. Por supuesto, tal objeto fue lanzado por alguien del público, que al parecer se presentó agresivo hacia los miembros de Cradle, pues otros de sus miembros estuvieron cerca de recibir un “carmelazo”, incluyendo Dani Filth, quien esquivó varios. Paul tuvo que ser hospitalizado, pues le pegaron en la columna vertebral, pero esta totalmente fuera de cualquier peligro. Lastima que su presentación fue muy corta, y sus verdaderos fans se vieron frustrados gracias a un pariente del famoso “Chicle piedra” de nuestro país.

Por último, otro que esta sufriendo problemas de salud, que incluso han ocasionado cancelaciones de conciertos, es Tony Iommi, de Heaven And Hell. El legendario guitarrista ha sufrido de problemas de dolor crónico en sus manos, y aparentemente tendrá que ser operado para resolverlos. En fin, al menos su dolor no fue causado por un chiclazo o un paletazo lanzado por el público. Antes de despedirnos, te recordamos que el próximo viernes 28 de agosto a las 7:00 pm, se realizará la charla y presentación de documental sobre el genero del Metal en el foro “Pablo Silva”, como parte del ciclo “Con ton y son” preparado por Universo 94.9. ¡No vayas a faltar!

No hay comentarios: