sábado, 29 de agosto de 2009

Machine Head - Burn My Eyes

Machine Head: Burn My Eyes (1994)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Davidian
02. Old
03. A Thousand Lied
04. None But My Own
05. The Rage to Overcome
06. Death Church
07. A Nation on Fire
08. Blood For Blood
09. I'm Your God Now
10. Real Eyes, Realize, Real Lies
11. Block

Datos Generales de la Banda:
Machine Head es una banda originaria de California, Estados Unidos, formada en 1992. Liderada por el guitarrista y vocal Robb Flynn la banda siempre ha exportado un excelente sonido en la línea del post-thrash metal, el hardcore y groove. Desde su formación a la fecha han editado 6 discos de estudio.

Recomendación:
Machine Head es uno de los principales exponentes del movimiento conocido como post-thrash metal a nivel mundial. Formado y liderado por el guitarrista y vocal Robb Flynn, esta importante banda estadounidense ha logrado lanzar al mercado varios discos de gran calidad. Uno de ellos y quizá el mejor de su carrera es su primer material de estudio denominado “Burn My Eyes”, editado en 1994 y lanzado vía Roadrunner Records, y que en esta ocasión te recomendamos.

“Burn My Eyes” es el álbum de estudio debut de Machine Head, cuenta con once tracks y una duración de poco menos de una hora. El disco es considerado, por muchos seguidores de esta banda y género, como sencillamente genial e inigualable. Y la afirmación no es para menos! El material es realmente bueno, bastante agresivo y goza de una calidad de producción notable. En el “Burn My Eyes” de Machine Head puedes encontrar geniales riffs, excelentes solos en guitarra, una batería veloz y agresiva y un bajo realmente aplastante, y ni qué decir del trabajo vocal de Flynn que no deja nada qué desear.

El disco comienza con un potente redoble que provoca la mezcla entre un riff realmente bueno cortesía de Logan Mader y una batería inmejorable a cargo de Chris Kontos, para dar paso a uno de sus mejores temas, el incomparable “Davidian”. Le sigue su tema “Old”, una rola famosa de la banda y que se contiene también en su primer demo de 1993. Después, “A Thousand Lies” y “None But My Own” vuelven a hacer de las suyas al ofrecer memorables arreglos en guitarra. El disco continúa con “The Rage To Overcome” un tema altamente ‘groove’ y con una excelente línea de bajo y batería.

Al igual que su segundo track, los temas “Death Church”, “A Nation on Fire”, “Real Eyes…” y “Block”, también se contienen en su demo anterior al “Burn My Eyes”. Las rolas eran para no dejarse pasar. Junto con “Blood For Blood” y “I’m Your God Now”, son la muestra indiscutible de que el álbum mantiene una calidad bastante buena de principio a fin. En verdad que este material de Machine Head puede escucharse y disfrutarse enteramente. Si te gusta la onda post-thrash metal, el hardcore y el ‘groove’, un sonido agresivo, buenos riffs, una batería veloz y un bajo igual de bueno, seguramente el “Burn My Eyes” te gustará bastante.

Página oficial de Machine Head
Machine Head en MySpace

Para descargar este disco, haz click aquí
Password: bunalti.com

Aqui te dejamos un par de videos de este disco, muy buenos!! Esperamos que los disfrutes.

1. Su canción "Davidian" interpretada en vivo. Excelentísima!! Esta rola se desprende de su DVD del 2005 "Elegies"



2. Su rola "Old" también en vivo en el Festival 'Rock in Rio' de 2008. Muy buen tema!