sábado, 12 de septiembre de 2009

Vader - Necropolis

Vader - Necropolis (2009)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Devilizer
02. Rise of the Undead
03. Never Say my Name
04. Blast
05. The Seal
06. Dark Heart
07. Impure
08. Summoning The Futura
09. Anger
10. We Are The Horde
11. When The Sun Drowns in Dark

Datos Generales de la Banda:
Banda originaria de Polonia formada en 1983. Es uno de los principales grupos de dicho país y se le considera como la primera banda de death metal de Polonia, poniendo a su Estado de origen en el escenario del metal extremo a nivel mundial. La banda ha editado nueve materiales de estudio.

Recomendación:
Vader es considerada como una de las principales agrupaciones extremas de Polonia y a la que se atribuye, incluso, haber puesto a su país de origen en la escena del death metal a nivel mundial. Junto con Behemoth y por algún tiempo Decapitated, son los mayores exponentes de death metal en su país. Y no es para menos, Vader es una banda realmente buena y con mucho tramo recorrido en el complicado camino de hacer buena música y tan extrema como sea posible. Nuestra recomendación de esta semana va dirigida a su más reciente material de estudio denominado “Necropolis”.

Algo notable sucede con Vader que cuando uno escucha sus discos se da cuenta de que cada producción nueva es igual o mejor que la anterior, y éste disco no es la excepción. Esta nueva entrega de la banda mantiene el mismo nivel de calidad de discos tan buenos como el “De Profundis” o el “Impressions in Blood” de mediados de la década pasada y la actual, respectivamente. “Necropolis” fue oficialmente lanzado el pasado 21 de Agosto vía Nuclear Blast Records y es una clara y cruda manifestación de puro death metal de gran calidad.

Es necesario aclarar que la agrupación se sostiene básicamente por su guitarrista y vocal ‘Peter’ Wiwczarek, líder fundador de la banda y que constantemente cambia de músicos para sus diferentes grabaciones. En esta ocasión el “Necropolis” ofrece una interesante alineación conformada por ‘Vogg’ Kietyka guitarrista de Decapitated; ‘Reyash’ Rejek, bajista en Incantation; y ‘Paul’ Jaroszewicz, baterista en la banda polaca Crionics. La combinación de estos músicos hace del “Necropolis” un material bastante bueno. Este disco tiene una calidad de producción destacable y está repleto de muy buenos riffs, una batería veloz y precisa, un bajo profundo y un trabajo vocal endemoniado.

Algunas de las mejores canciones de este CD son “Rise of the Undead”, “Dark Heart” o la extrema “We Are The Horde”. En otros temas como “Devilizer”, “Never Say My Name” o “Anger” puede apreciarse un destacado trabajo en guitarra que con riffs y requintos bien elaborados acompañan a una batería a la que no se le puede pedir nada. En el disco aparecen dos interludios denominados “The Seal” y “Summoning The Futura”, en los tracks cinco y ocho, respectivamente. Además, en una edición especial del álbum aparecen dos covers al final: la clásica rola “Black Metal” original de Venom; y la legendaria “Fight Fire With Fire” de Metallica. Ambas canciones bien logradas al más puro estilo deathmetalero de Vader. Si en general eres seguidor de este género y disfrutas de la música extrema, el “Necropolis” es un disco que no debes perderte.

Página oficial de Vader
Vader en MySpace

Si deseas descargar este disco, haz click aquí

Aqui te dejamos sus rolas "Devilizer" y "We Are The Horde" (sólo audio, la música es lo importante!!) pa que cheques la gran calidad de Vader!





Y un video en vivo de su canción "Rise of the Undead", muy buen tema. Disfrútenlo!

1 comentario:

Dєя мєisтєя вuятoи// dijo...

excelente disco conceptual d vader \m/
muy bien logradas cada una d las rolas en especial la apocaliptica when the sun drowns in dark


muuuuuuy recomendable