jueves, 10 de diciembre de 2009

Dream Theater - Awake

Dream Theater: Awake (1994)
Autor: Miguel Martinez

Tracklist:
01. 6:00
02. Caught in a Web
03. Innocence Faded
04. Erotomania
05. Voices
06. The Silent Man
07. The Mirror
08. Lie
09. Lifting Shadows off a Dream
10. Scarred
11. Space-Dye Vest

Datos Generales de la Banda:
Dream Theater es una banda originaria de Estados Unidos formada en 1986. Actualmente es considerada la banda más representativa del género "progressive metal". Formada por músicos virtuosos, el grupo ha editado diez discos de estudio, pero su producción musical abarca decenas de materiales oficiales entre los que destacan discos en vivo, discos recopilatorios, singles, ep's y demás trabajos realizados por Dream Theater. Actualmente la formación de esta banda incluye a Mike Portnoy en la batería, John Petrucci en la guitarra, John Myung en el bajo, Jordan Rudess en los teclados y James Labrie en la voz.

Recomendación:
Dream Theater es en la actualidad una de las mejores y más representativas bandas del metal progresivo. Con muchos años de trayectoria y una larga lista de discos en su haber, han demostrado ser mucho más que virtuosos musicales y así se nota en sus más recientes materiales de los que hoy se habla bastante. Sin embargo, esta recomendación esta dedicada a un disco de estudio editado por el grupo hace más de diez años y que aún sigue siendo sorprendente en todos sus aspectos; su álbum “Awake”.

El “Awake” de Dream Theater es el tercer material de estudio de la banda. Editado en octubre de 1994 bajo el sello ‘Atlantic’ Records, el disco es, de principio a fin, una potente descarga de metal progresivo, excelentes melodías y una ejecución más que genial. Este álbum es considerado por los fans y la crítica, como uno de los mejores materiales de Dream Theater de toda su carrera y esto se debe a que los integrantes, ampliamente conocidos, reunieron un poco más que su talento para hacer de éste un disco completo y de gran calidad.

El CD empieza con un ‘intro’ en batería de su rola “6.00” que anuncia que este disco viene un poco más potente que su antecesor del ’92. Lo anterior lo confirma “Caught in a Web”, uno de los mejores temas del álbum. “Innocence Faded” muestra un lado menos pesado de Dream Theater. Le sigue la canción instrumental “Erotomania”, ya todo un clásico de la banda. “Voices” es un tema melódico y altamente progresivo, mientras que “The Silent Man”, enteramente acústico, se presenta como ‘la balada’ de este CD. “The Mirror”, es quizá uno de los temas mejor elaborados de ese CD, progresivo, potente y verdaderamente ingenioso.

“Lie” y “Lifting Shadows off a Dream” continúan la línea de potencia y progresividad que marca la generalidad del ‘Awake’. “Scarred”, con una duración de más de diez minutos, es verdaderamente bueno y prepara prefecto el final del disco que cierra excelente con la balada “Space-Dye Vest”. Si te gusta el metal de gran calidad y disfrutar de muy buenos arreglos, virtuosos requintos, geniales melodías, una batería incomparable y un bajo inigualable, entonces el ‘Awake’ de Dream Theater seguramente te gustará. Este disco no sólo puede gustar a los seguidores del metal progresivo, sino a los amantes de la buena música en general.

Página oficial de Dream Theater
Dream Theater en MySpace

Algunos videos!!!

1. La cancion "Erotomania" en vivo que se desprende este material.



2. "Caught in a Web", también en vivo! Excelente tema!

No hay comentarios: