viernes, 18 de diciembre de 2009

Incubus: S.C.I.E.N.C.E.

Incubus: S.C.I.E.N.C.E. (1997)
Autor: César García

Tracklist:

1. Redefine
2. Vitamin
3. New Skin
4. Idiot Box
5. Glass
6. Magic Medicine
7. A Certain Shade of Green
8. Favorite Things
9. Summer Romance (Anti-Gravity Love Song)
10. Nebula
11. Deep Inside
12. Calgone

Datos generales de la banda:
Banda estadounidense que actualmente se desenvuelve dentro del movimiento del Rock Alternativo. Es sus primeros álbumes fusionaban el sonido Nu-Metal con el Funk y el Jazz. En sus tempranas participaciones en el Ozzfest lograron gran aceptación del público a mediados de los noventas dentro del Metal alternativo. En la actualidad estan dedicados a otros proyectos personales, pero están próximos a reunirse a trabajar para un nuevo disco.
Recomendación discográfica:
Una de las características más notorias del Metal de los años noventa es la expansión sin precedentes hacia nuevos sonidos, y una de sus vertientes fue la búsqueda de fusiones que años atrás hubieran parecido absurdas. Muchas de esas fusiones no tuvieron buenos resultados, algunas por convertirse en una expresión caricaturesca, como en algún momento se convirtió el Rap Metal, o por ser algo que parece unido demasiado a fuerza. Sin embargo, algunas bandas que rompieron los moldes realmente llegaron a música sumamente valiosa. La banda recomendada el día de hoy es una de ellas, hablamos de los Estadounidenses de Incubus, de quienes recomendamos su disco S.C.I.E.N.C.E. de 1997.

Incubus tiene su origen en Calabasas, California en 1991. Es bueno aclarar, sobre todo para aquellos seguidores del Metal desde años previos, que ya había existido una banda llamada Incubus dentro del movimiento Thrash Metal de los 80’s, con origen en Brazil, pero que se desintegraron sin haber registrado el nombre, por lo que los californianos no pasaron por problemas legales por el nombre. Siendo tan solo adolescentes, consiguieron llamar la atención de buscadores de talentos jóvenes, y tras algunos demos editaron su primer disco en 1995, llamado “Fungus amongus”, que dejó notar la fusión entre Metal y Funk que la banda realizaba. Pero en esta línea, sin duda alguna, su punto más alto de creatividad es el álbum S.C.I.E.N.C.E., editado en 1997, que es toda una joya del Metal alternativo.S.C.I.E.N.C.E. es el disco más metalero de Incubus, pues tras el la banda siguió la línea del Rock alternativo, dentro del cual lograron éxito mayor y fama mundial. Sin embargo, para aquellos que los conocimos desde sus primeros discos, quizá su mejor época pasó muy pronto, al menos desde el lado Metalero. El álbum contiene 12 canciones más un bonus track. Cada una de las 12 canciones es verdaderamente impresionante, llenas de energía en su propio estilo, ya sea de verdadera euforia o incluso de groove, gracias a las bases funk.

Entre las canciones más poderosas se encuentran “Redefine”, “Vitamin” o la enorme “A certain shade of green”, que fuera su sencillo más sonado del álbum. Hay que resaltar canciones como “Deep incide” y la elegante “Summer romance”, basadas mucho más en el funk. En esta última, los integrantes muestran su genialidad al interpretar sus instrumentos, dejando claro que la rudeza no era su línea, sino una forma refrescante y poderosa de hacer música.

Página oficial de Incubus
Incubus en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta una versión en vivo de"A certain shade of green" grabada en 1998. Si quieres ver el video clip oficial de esta canción PULSA AQUÍ


Un video no ofical de "Summer romance" (¡Gran rola Funk!)


Y una gran canción, "Idiot box", por supuesto, una crítica a la basura que representa la mayoría de los contenidos de la televisión.

2 comentarios:

Mojik! dijo...

AAA wEE!!....yo amo a INCUBUS, nomas que el bajista nuevo que metieron vale pa puro pito y toca bien feo!!....y yo pienzo que el primer disco!...el de Fongus Amungus! es FunkMetal Progresivo, o no se que pedo, esque el Funk metal es mas monotono como tipo Infections Grovee y ese disco de Fungus Amunguns tiene unos arreglos muy complicados, asi como obligados!, y es todo mi cotorreo!!! U______________U
















posd: Es el unico medio de comunicacion que tengo con el Frijol, asi que diganle que el Mike ya llego, que que pedo?....contesten a mi blog o a mi email!! U.U

CG dijo...

Pues sí, Incubus también ha incluido toques progresivos a sus rolas, así como ondas Jazz. Estos tipos pueden tocar lo que se les antoje, pues son muy buenos músicos. Se nota en cosas como su proyecto "Time Lapse Consortium"