viernes, 18 de diciembre de 2009

Sección "La prensa de hierro" Diciembre de 2009

Autor: César García

Estas son algunas de las noticias más relevantes de la escena metalera acontecidas en el último mes. Para empezar, en nuestra pasada entrega de esta sección, anunciamos que Ronnie James Dio, legendario frontman de bandas como Black Sabbath y Rainbow, además de su propio proyecto solista, fue hospitalizado en Europa, por lo que canceló su gira. Pues bien, su esposa y manager ha anunciado que Dio ha sido diagnosticado de sufrir cáncer estomacal, por lo que iniciarán el tratamiento de inmediato, pues afortunadamente la enfermedad se encuentra en su fase inicial. Le deseamos una pronta recuperación a este legendario cantante.

Pasando a noticias más positivas, una de la nuevas fuerzas del Doom Metal, los estadounidenses de Daylight Dies, han anunciado que se encuentran preparando su nuevo material, que seguirá a sus aplaudidos discos “Lost to tthe living” y “Dismantling devotion”. Así que estaremos al pendiente. Otros que están próximos a sacar nuevo álbum son los neoyorquinos de Immolation, quienes a principios del 2010 lanzarán su disco “Majesty and decay”, que contiene 12 tracks. Buenas noticias para los seguidores del Death Metal clásico.

Y siguiendo con lanzamientos, Metallica editó su DVD “Orgullo, pasión y gloria: tres noches en la ciudad de México”, que recopila lo mejor de sus tres conciertos realizados en junio de este año en el Foro Sol del DF ante más de 155,000 fans en total. Existen 3 versiones de este material, una es un DVD con 18 canciones, otra incluye 1 DVD y 2 Cd’s, estos con 19 canciones y la edición de lujo que incluye 2 DVD’s y los 2 CD’s mencionados. Así que hay para distintos presupuestos, y yo ya estoy ahorrando para la edición de lujo. Te recordamos que Metallica regresará a nuestro país en marzo del año entrante para presentarse en Guadalajara y Monterrey, así que no pierdas la oportunidad de ir.

Finalmente, se han dado a conocer los contendientes para el Grammy 2010 como mejor acto de Metal. La terna incluye a Judas Priest, Lamb Of God, Ministry, Megadeth y Slayer. Así que la contienda esta difícil. Otras bandas y artistas metaleros que contienden en otras categorías son Metallica, en mejor acto de Hard Rock, a lado de bandas como AC/DC, Alice In Chains y Linkin Park. AC/DC también esta nominado por mejo álbum de Rock y Steve Vai contiende en mejor acto de Rock Instrumental. Estaremos al pendiente de los ganadores.

No hay comentarios: