viernes, 26 de noviembre de 2010

Alone in the dark (Original Soundtrack)

Alone in the dark (Original Soundtrack) (2005)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

Disco 1

1. "Vredesbyrd" – Dimmu Borgir
2. "What Drives the Weak" – Shadows Fall
3. "Cyberwaste" – Fear Factory
4. "Touch of Red" – In Flames
5. "Devour" – Strapping Young Lad
6. "Peace" – Agnostic Front
7. "Gone Forever" – God Forbid
8. "Down Again" – Chimaira
9. "Lost to Apathy" – Dark Tranquillity
10. "Blacklist" - Exodus
11. "Imperium" - Machine Head
12. "Stabbing the Drama" - Soilwork
13. "Daylight Dancer" - Lacuna Coil
14. "Panasonic Youth" - Dillinger Escape Plan
15. "Rational Gaze" - Meshuggah
16. "Wish I Had an Angel" - Nightwish
17. "Mother of Abominations" - Cradle of Filth

Disco 2

1. "Dead Eyes See No Future" – Arch Enemy
2. "The Devil Incarnate" – Death Angel
3. "Medieval" – Diecast
4. "Daughter of the Damned" – Fireball Ministry
5. "The Weapon They Fear" – Heaven Shall Burn
6. "Eraser" – Hypocrisy
7. "Blood and Thunder" – Mastodon
8. "The Great Depression" – Misery Index
9. "Ghost" - Mnemic
10. "Slaughtervain" – Dew-Scented
11. "Souls to Deny" – Suffocation
12. "Watch Out" – Raunchy
13. "As I Slither" – Kataklysm
14. "Outnumbering the Day" – Bloodbath
15. "Deconstruction" – All Shall Perish
16. "Minion" – Bleed the Sky
17. "On Earth" – Samael
18. "One Shot, One Kill" – Dying Fetus
19. "99" – The Haunted

Recomendación discográfica:
Una de las características más interesantes del metal, es que logra mezclarse, a veces muy bien, con otras ramas de la expresión artística, por lo que pueden encontrarse libros, pinturas y hasta películas que guardan una relación directa con un género del metal o un grupo en particular. El llamado séptimo arte, de hecho, mantiene una relación muy cercana con el rock en general y muchos ‘soundtracks’ para filmes famosos han tenido como sonido base al metal.

Esta recomendación va dirigida al soundtrack de la película “Alone in the Dark”. Este filme protagonizado por el actor Christian Slater y dirigido por Uwe Boll es una cinta de horror basada en el videojuego del mismo nombre. La cinta recibió duras críticas y fue catalogada como mala, en términos generales. Pero la labor de recopilación que conforma el soundtrack es digna de reconocerse y es esto lo que nos interesa resaltar. La compañía discográfica Nuclear Blast junto con el productor ejecutivo Wolfgang Herold editaron un disco doble lanzado como soundtrack de “Alone in the Dark”. Hablaremos en esta cápsula del CD 1, pues el segundo bien merece una recomendación aparte.

El CD doble de “Alone in the Dark” fue editado en 2005 y contiene dieciocho excelentes canciones de algunas de las mejores bandas activas de metal y reconocidas mundialmente. Algunas de las agrupaciones incluidas en la primera parte de este soundtrack son Shadows Fall, In Flames, Agnostic Front, God Forbid, Chimaira, Exodus y Lacuna Coil, por nombrar solamente algunas. Un video de la canción de Nightwish “Wish I had an Angel” fue grabado con tomas de esta película. En general, el disco está lleno de buenos temas que van desde el hardcore, thrash, heavy, metalcore, death, black y hasta metal alternativo, una verdadera joya de surtido metalero.

Como canciones destacadas de este soundtrack podemos mencionar “Vredesbyrd” de Dimmu Borgir; “Devour” de Strapping Young Lad; “Imperium” de Machine Head; la potente “Racional Gaze” de Meshuggah y “Mother of Abominations” de Cradle of Filth. Aparte se contienen temas de The Dillinger Scape Plan, Soilwork, Dark Tranquillity, Fear Factory y hasta del DJ conocido como Moby, para aquellos que gustan de la electrónica. En conclusión, el CD 1 del Soundtrack de la película “Alone in the Dark”, es una recopilación que no debes perderte, pues se trata precisamente, de lo mejor del metal en el año en que fue editado.






1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera descargar ambos CD pero no los encuentro