viernes, 18 de marzo de 2011

Atheist: Jupiter

Atheist: Jupiter (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Second to Sun
2. Fictitious Glide
3. Fraudulent Cloth
4. Live and Live Again
5. Faux King Christ
6. Tortoise the Titan
7. When the Beast
8. Third Person

Datos generales de la banda:
Banda formada en 1988 en Florida, Estados Unidos. Pionera en la fusión del Death Metal con el Jazz y la inclusión de elementos progresivos. Entre 1988 y 1994 editaron 3 álbumes, luego se desintegraron y se reunieron en 2006. "Jupiter" es el primer disco de la nueva etapa de la banda.Recomendación discográfica:
Atheist es una banda de origen estadounidense formada a finales de los ochenta y liderada por el vocal y guitarrista Nelly Shaefer. En sus inicios, la agrupación editó, sobre todo, dos materiales de gran calidad. Sus discos “Piece of Time” y “Unquestionable Pressence” llamaron bastante la atención por la gran capacidad demostrada de ejecutar el thrash de forma técnica y jugar con las progresiones del death metal. Desafortunadamente Atehist se desintegró a mediados de los 90 y pasó bastantes años de inactividad.

Fue hasta finales de la década pasada, con más de diez años de inactividad, que Atheist anunció su reunión, participó en el Wacken Open Air Festival de 2009 y lanzó al mercado su más reciente trabajo titulado “Jupiter”, que en esta ocasión te recomendamos. Éste es el cuarto material de estudio de la banda. Editado por Season of Mist Recordings y lanzado en Noviembre de 2010, el CD cuenta con ocho tracks y una duración de apenas poco más de media hora. Sin embargo, tan poco tiempo le bastó a Atehist para demostrar que regresaron con toda la potencia acumulada y una técnica de ejecución quizá mucho más pulida.El disco es bastante técnico. No sólo se experimenta bastante con las progresiones típicas del death metal, sino que es bien explorado el thrash y lleno de progresiones. El sonido de Atheist está definitivamente influenciado por el jazz, que se nota en los compases de las propias canciones. Son los primeros riffs de “Second to Sun” los que dan una muestra de lo que se va a esperar del álbum. Esta primera canción deja en claro que cada instrumento, incluyendo el trabajo vocal, está detalladamente elaborado. Y, efectivamente, le sigue “Fictitious Glide”, un gran tema en el que guitarra y batería se lucen de forma genial.

“Frudulent Cloth” definitivamente es uno de los temas más progresivos y en los que mejor se nota la técnica de la banda. El intro de “Live and Live Again” da un primer descanso de potencia, pero es brutalmente interrumpido por sus riffs y su rola “Faux King Christ”. “Tortoise the Tiran” y “When de Beast” son excelentes temas, quizá dos de los mejores de este álbum. El CD cierra perfecto con “Third Person”. El “Jupiter” de Athesit es un material sólido que puede escucharse fácilmente de inicio a fin. El disco es tan complejo, atractivo y potente que es difícil no interesarse por escucharlo, y más aún, que no guste a los amantes del death y thrash metal.

Página oficial de Atheist
Atheist en MySpace
Atheist en Facebook

¿Quiéres escuchar este álbum? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: