viernes, 25 de marzo de 2011

Sección "La prensa de hierro" Marzo de 2011

Es momento de una nueva entrega de noticias metaleras. Comenzamos con la noticia de que Dave Mustaine, líder de Megadeth, tuvo que dejar un show a medias por problemas de salud. El susto resultó ser un dolor relacionado con piedras renales, lo cual representó un alivio, pues es un padecimiento sencillo de tratar. Megadeth sigue en tour con Slayer por Europa, y en unas semanas, ambos se unirán con Ántrax y Metallica para algunos festivales en Europa y Norteamérica. Esperemos que los llamados “4 grades” del Thrash se decidan a venir juntos a nuestro país, donde, sin duda, llenarían hasta el estadio Azteca.

Y hablando de “grandes”, Iron Maiden, quienes recientemente visitaron nuestro país presentándose en Monterrey y el D.F., han anunciado que editarán un nuevo álbum en las próximas semanas. Pero no se emocionen mucho, porque se trata de un disco recopilatorio, llamado “From Fear To Eternity: The Best Of 1990-2010” este disco doble incluye una selección de canciones que van del álbum “No prayer for the dying” a “The final frontier”, su más reciente LP y gracias al cual llegaron al primer lugar en ventas en 28 países y por fin ganaron un grammy gringo. En fin, con ello se completa la colección de canciones comenzada con su último disco recopilatorio “Somewhere back in time”, que abarcaba rolas de 1980 a 1988. Si no estas muy familiarizado con estos últimos 20 años de la banda, puede ser buena opción para acercarse a su material.

Y en una nota curiosa, pero con mucho espíritu Metalero, el grupo Manowar, icono del Heavy Metal, provocó un apagón en gran parte de la ciudad de Cleveland, Ohio. Fue tanta la energía requerida para, tan solo el ensayo del concierto que daría el 11 de marzo, que el sistema eléctrico no soportó. El concierto se pudo dar, abastecido de electricidad por generadores de gasolina, pero mucha gente de la ciudad se quedó sin ver TV, bebiendo cervezas al tiempo y con helados derretidos por 24 horas.

Desgraciadamente, también tenemos noticias lamentables, pues Mike Starr, quien fuera bajista de Alice In Chains de 1987 a 1993, fue encontrado muerto el pasado 8 de marzo en su casa. Mike contaba con 44 años de edad y sufría de adicción las drogas, por lo cual se había tratado de rehabilitar en el pasado. Hay que resaltar que su trabajo con Alice In Chains fue esencial en el desarrollo del sonido de la banda. Así que ya son 2 los miembros de este grupo que perecen por uso de drogas, recordando que Layne Stanley falleció de sobredosis en 2002. Finalmente, algunos grupos que publican disco este mes son: Agnostic Front, Burzum, Children Of Bodom, Artillery, Mastodon, The Haunted y Soundgarden.

No hay comentarios: