martes, 2 de agosto de 2011

Día De Los Muertos: Satánico dramático

Día De Los Muertos: Satánico dramático (2011)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Las Calaveras Del Terror
2. Plague Mass
3. Sigo Siendo El Rey
4. Death's Embrace
5. Fresh Meat To The Grinder
6. Here Hell Rises
7. The Fifth Republic
8. Bestia De Las Mil Cabezas
9. Sigo Vivo
10. Satánico Dramático (Instrumental)

Datos generales de la banda:
Día De Los Muertos es una banda conformada por latinoamericanos, pero que tiene su lugar de orígen en Los Ángeles, California. "Satánico dramático" es su primer disco de larga duración y sólo cuentan con un EP previo del año 2005. Combinan el ingles y el español en sus títulos y letras. En su último trabajo contaron con varias colaboraciones de reconocidos músicos del metal latinoamericano e internacional.Recomendación discográfica:
En el nombre de la celebración de origen prehispánico conocida como ‘día de los muertos’ está inspirada la agrupación metalera denominada de igual forma y liderada por los Andrés Jaramillo y Alfonso Pinzón. Hoy recomendaremos el primer material de estudio de ‘Día de los Muertos’ denominado “Satánico Dramático”. Este LP fue oficialmente lanzado el 23 de Marzo de este año vía Cinismo Records y puesto en el website oficial de la banda para ser descargado de forma gratuita, siendo su lanzamiento en forma electrónica.

La banda de origen Californiano e integrada por músicos tanto estadounidenses como latinos obtuvo un reconocimiento importante al compartir su material a la comunidad metalera sin costo alguno. El CD cuenta con la colaboración de los vocalistas Jeff Walker de Carcass, Andrés Jiménez de A.N.I.M.AL. y Tony Campos, conocido también como ‘Maldito X’ de Asesino y Static-X. “Satánico Dramático” contiene diez canciones compuestas en inglés y español y tiene una duración de apenas treinta minutos de gran potencia y calidad.Un detalle atractivo del álbum es que el trabajo vocal es una labor femenina a cargo de Loana dp Valencia, también vocalista de la agrupación ‘Dreams of Damnation’. Su desempeño es más que excelente creando las voces guturales y las intensidades justas para el death/thrarsh que interpreta ‘Día de los Muertos’. Así lo demuestra en temas como “Here Hell Raises” y “The Fifth Republic”. La gran calidad compositiva puede notarse en todo el disco, desde su primer track “Las Calaveras del Terror” a la que le sigue “Plague Mass”, con la que dejan en claro que saben hacer buen metal extremo. Para Día de los Muertos, la frase ‘con dinero o sin dinero’ y su tema “Sigo siendo el Rey”, representa un poco más de un minuto de buen death metal con toques ‘grind’. En este tema el vocal invitado es Tony Campos

“Death’s Embrace” antecede a “Meat for the Grinder”, sin duda una de las mejores en las que colabora Jeff Walker y Scott Carlson. En “Sigo Vivo”, Andrés Jiménez, de la extinta banda A.N.I.M.AL., realiza un excelente trabajo vocal. El disco finaliza con la rola que da nombre al disco; “Satánico Dramático”, una pieza instrumental que básicamente despide el álbum de forma inmejorable. Esta nueva y primera entrega de Día de los Muertos es el inicio perfecto para una banda que promete bastante y que en definitiva tiene mucha calidad por ofrecer al metal contemporáneo. No hay mejor recomendación que el simple hecho de escuchar el material completo. Accediendo a su sitio en www.ddlm.net podrás descargar el CD y conocer la propuesta que ofrece ‘Dia de los Muertos’.

Página oficial de Día De Los Muertos
Día De Los Muertos en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: